Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia reabre la opción de Pezzella para el central

El club ché lleva meses en contacto con el futbolista y en las próximas semanas se reunirán con él, que ve bien aterrizar en Valencia y acaba contrato en 2022.

German Pezzella.
Gabriele Maltinti

En el Valencia son conscientes de que las vacas flacas van a continuar en el próximo mercado de fichajes. Las ventas serán una obligación y las compras requerirán de originalidad o convencimiento a los implicados para evitar desembolsar sumas de dinero que el club hoy no puede asumir. Por ello, la entidad se ha movido desde el pasado mes de diciembre para tratar de adelantar el trabajo y que no le pille ‘el toro’ como sucedió el verano pasado. El objetivo es claro: fichar un central, un centrocampista y un delantero. Y si el punta elegido es Rafa Mir tal y como informó AS, el defensa también es un viejo conocido del valencianismo: Germán Pezzella.

El argentino, con pasaporte italiano, vuelve a ser deseo del club de Mestalla como ya lo fue el verano pasado donde como tantas y tantas operaciones, todo se truncó en el último minuto. La diferencia con aquel entonces es que esta vez el Valencia lleva meses en contacto con el jugador, que está prácticamente convencido de venir a Valencia y que solo le resta un año de contrato, por lo que la Fiorentina está obligada a abrir la mano en una negociación.

Como siempre, Pezella es el favorito pero en el club manejan una lista de centrales por si la opción fracasa, no obstante hay confianza de que en esta ocasión sí se pueda cerrar el traspaso. Tanto es así, que los representantes del futbolista aterrizarán la semana que viene en la capital del Turia y habrá una reunión entre las partes próximamente en la que esperan cerrar el acuerdo. Faltará entonces sentarse a negociar con la Fiorentina. No obstante como informó AS, el club che esta vez sí que puede ejecutar desembolsos por traspasos o realizar cesiones con opciones de compra.

Con 29 años, Pezzella encaja perfectamente con lo que busca el club del Turia: es veterano y puede ayudar a los jóvenes como Hugo Guillamón, Facundo González e incluso Diakhaby (que solo tiene 24 años). Conoce LaLiga ya que jugó en el Betis dos temporadas. No ocuparía plaza de extracomunitario puesto que tiene pasaporte italiano. Y su ilusión por venir al Valencia es alta pese a que el club viva una situación más que complicada.