VALENCIA

Maksimovic es la llave de la salida de Bordalás al Valencia

El presidente del Getafe, Ángel Torres, pretende sacar algún rédito de la operación pese a que le dio su palabra al técnico de que no pondría trabas a su salida.

0
José Bordalás.
LaLiga

El mercado del fútbol a veces se convierte en un círculo vicioso donde los protagonistas entran y salen de una temporada a otra. Y en esas están ahora el Valencia o el Getafe. O mejor dicho, lo estarán a partir del lunes ya que ahora mismo reina una tregua hasta el momento en que se juegue el último partido de Liga. El caso es que Bordalás es el primer nombre que le han presentado a Peter Lim para que sea el nuevo inquilino del banquillo. Como siempre, falta que el propietario dé luz verde. Será entonces cuando el Valencia se plantee superar el principal escollo para la llegada del alicantino: el entrenador tiene un año más de contrato con el Getafe, con una cláusula de salida de 1,5 millones.

Una puerta de salida que el Valencia no va a cruzar ya que no desea gastar ni un euro en el fichaje del entrenador. El club ché sabe que Bordalás y Ángel Torres, presidente del club azulón, tienen un pacto verbal desde hace muchos meses por el que el que el máximo mandatario del Getafe, en una postura de agradecimiento por los servicios prestados del técnico durante los últimos cinco años, dejaría salir a Bordalás a otro equipo sin contraprestación por parte del entrenador. 

Eso no significa que Torres no vaya a defender los intereses del Getafe que, aunque sabe que no le puede cobrar ni un euro a Bordalás en virtud de la palabra dada, sí que puede hacer algún movimiento para sacar algo de tajada de la operación. Y es aquí donde aparece otro nombre que estuvo varios años ligado al Valencia: Nemanja Maksimovic. El Getafe compró al Valencia en 2019 los derechos del serbio tras estar un año cedido en el Coliseum, por cinco millones. Eso sí, el Valencia se quedó el 30% de los derechos de un futuro traspaso.

Y es este matiz el que Torres quiere aprovechar. El deseo del máximo mandatario azulón es que el Valencia renuncie a ese porcentaje. De esta forma el club blanquinegro no tendría que sacar ni un euro de la caja pero el Getafe podría convertir, en un futuro, la salida de Bordalás en un beneficio económico para la entidad. Técnico y presidente volverán a hablar en breve de la situación.

Las negociaciones aún no han comenzado. Si el Valencia se lanza con todo a por Bordalás, las conversaciones entre clubes podrían comenzar el lunes. Y no deberían alargarse demasiado. En este caso, la opción de renunciar al porcentaje de Maksimovic será la llave. El jugador ya dejó cinco millones netos en caja ya que llegó gratis en 2017, en el último servicio de Pitarch como director deportivo ché. Ahora, después de dos años fuera de Mestalla, puede ser la clave para que el entrenador que le hizo triunfar en el Getafe llegue al equipo que le trajo a España.