NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sale a la luz el salario de Agüero en el Barça: una rebaja del 58%

El argentino bajaría su salario en Barcelona hasta los 5 millones de euros, según Cuatro. Cobrará menos que Serginho Dest. Baja más de un 50% respecto al City.

Actualizado a
Sale a la luz el salario de Agüero en el Barça: una rebaja del 58%

El Kun Agüero aterrizará en Barcelona como la próxima estrella en acompañar a Leo Messi si nada se tuerce tanto con la renovación del de Rosario como con el actual delantero del Manchester City. Su llegada ofrece ventajas ya que llega libre y además, saldrá realmente económico a un Barcelona cuyas cuentas están tocadas.

El argentino llegará a coste cero y, para mayor ahorro, estará entre los escalones más bajos de la escala salarial, según informa Deportes Cuatro. Agüero apunta a rol importante, pero su salario se quedará en cinco millones de euros. Este contrato sería firmado para los próximos dos años. El delantero se situaría así en el nivel salarial de jóvenes recién llegados a la plantilla como Serginho Dest, que firmó por algo más de seis millones anuales.

Una rebaja más que notable

De hacer efectivo este compromiso en las cifras que informa Cuatro, el Kun Agüero firmará una importante rebaja salarial respecto a los emolumentos que recibe en el Manchester City, donde tenía sueldo de estrella. En su última renovación con los del Etihad, el delantero de Quilmes cerró un pacto con un salario de unos 12 millones de euros aproximadamente. Firmar este compromiso con el Barcelona supondría una rebaja de siete millones de euros, un 58,3% menos.

Una temporada complicada

El Kun Agüero llegará a Barcelona después de su última y más complicada campaña desde su llegada al Manchester City. El delantero argentino ha sufrido una lesión de muslo, otra de rodilla y ha padecido la Covid-19, condicionando mucho sus minutos de juego, que están parados, de momento, en apenas 682 en 18 partidos.

Ampliar
BeSoccer

En estas ocasiones que ha estado sobre el verde sumó cuatro goles y una asistencia, perdiendo así su rol de estrella absoluta que tenía desde su llegada. Esta es la primera campaña como profesional en Europa que pasa los mil minutos y la segunda ocasión que no suma ni diez tantos entre todas las competiciones, algo que solo le sucedió en su primer año con el Atlético. 

Aún así, y por lo todo lo aportado, Agüero dejará Manchester con estatus de leyenda. De manera merecida. El punta se irá como máximo goleador histórico del club con 181 tantos y siendo un símbolo sin el que no se entenderían sus éxitos en la era moderna. El gol al Queens Park Rangers que les dio la Premier quedará como gran recuerdo de un Agüero que quiere recuperar sus mejores sensaciones de vuelta en España y al lado de su amigo Leo Messi.