NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "¿Agüero? Es una leyenda, irremplazable"

El entrenador español ha dado una entrevista en la web del Manchester City para repasar sus cinco años en la entidad y hablar de sus planes.

Actualizado a
Guardiola y Agüero.
LAURENCE GRIFFITHSAFP

En su quinta temporada como entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha explicado las cicatrices de un proyecto de larga duración. Cuanto más años está un técnico en un club, más difícil es mantener la motivación de sus futbolistas. Así lo define él, que todavía tiene contrato con el equipo inglés para dos temporadas más: “Cada temporada te deja muchas cicatrices y mucho aprendizaje a la vez. Pasa cada temporada con la relación con los jugadores y con muchas otras cosas. Todos los equipos que tienen éxito durante muchos años tienen que cambiar el equipo, si no es imposible. Porque el mensaje se cansa. El mensaje es no hagas lo mismo que los jugadores de antes. Y los jugadores entienden el mensaje de una forma distinta en la primera temporada y en la quinta”.

Uno de los protagonistas de esta temporada en el club 'citizen' es el Kun Agüero, que en junio pondrá fin a una década como delantero del club: "Es una leyenda, es el mejor delantero que ha tenido el club en su historia, a lo largo de los años. Es irremplazable en el ánimo, en el corazón y en la mente de nuestra gente, nuestra afición, de los futbolistas o los entrenadores que trabajan con él”, explicó Guardiola en declaraciones a la web oficial del Manchester City.

"Cuando está en forma, y sobre todo cuando está enfadado y molesto. Saca energía de sus piernas y es capaz de hacer estas carreras en 5 o 10 metros para destrozar uno, dos o tres rivales y marcar. Cuando vino aquí, el club estaba a un nivel y él ha ayudado a llevar al club a un nivel más alto. Es por eso por lo que todos los que estamos aquí y toda la afición le estaremos agradecidos siempre”, sentenció.