NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Una final para Giménez

Con Savic sancionado, el central uruguayo apunta titular el sábado en Zorrilla. No ha participado en los últimos tres encuentros tras salir con molestias de Elche.

Actualizado a
Giménez, durante un entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

José María Giménez ha vuelto a tener en las lesiones su mayor enemigo. El uruguayo es un pilar en el sistema defensivo de Simeone cuando consigue coger ritmo, pero los problemas físicos no paran de lastrar su desempeño y, tras volver a sentir molestias en Elche, Giménez se ha quedado fuera del esquema titular ante Barcelona, Real Sociedad y Osasuna, partidos con LaLiga en un puño.

La evolución de Felipe, de menos a más este curso, le ha asentado junto a Savic en el centro de la zaga, con Hermoso variando entre perfilarse a la izquierda en la línea de tres atrás a participar directamente como lateral. Sin embargo, el Atlético se jugará LaLiga en Zorrilla, donde si gana al Valladolid (o iguala lo que haga el Madrid contra el Villarreal) será campeón. Y para la gran cita, toda una final, Simeone no podrá contar con Savic, el mejor zaguero de la temporada y que está sancionado tras ver su decimoquinta amonestación. Sin el montenegrino, todo apunta a que Giménez volverá a tener su oportunidad en el once.

En total, entre coronavirus y problemas musculares, el uruguayo únicamente ha podido disputar 25 partidos, 20 de ellos de Liga. Se ha perdido casi la mitad de la temporada en uno de sus cursos más duros respecto a las molestias físicas. Pero siempre que Giménez puede jugar se deja la piel y la vida sobre el campo. Uno de los futbolistas con los que más se puede identificar el aficionado por su intensidad, coraje y sentimiento hacia los colores. Este curso, cuando ha podido jugar, se ha adaptado a la perfección a ejercer como cierre en los tres centrales por su velocidad y agresividad a la hora de robar y ha tenido grandes actuaciones.

Junto al capitán Koke, Giménez es el único futbolista de la plantilla que levantó LaLiga en la temporada 2013-14. En esta ocasión quiere repetirlo, pero sobre el césped. En aquel campeonato acababa de llegar al club con 18 años y apenas participó en un partido de Liga (y dos de Copa del Rey). Ahora es uno de los pesos pesados del vestuario y poder participar en Zorrilla es un premio a su continuidad y pelea por el equipo, con ocho años trabajando bajo el mando de Simeone en el Atlético. Giménez quiere sumar un nuevo título y puede tener la oportunidad de hacerlo con un papel protagonista en toda una final, con el triunfo entre ceja y ceja para los rojiblancos.