Madrid se prepara por si el Atlético se declara campeón
La Policía Municipal rodearà Neptuno con varios anillos para controlar el aforo y evitar una multitudinaria acumulación de aficionados rojiblancos. Lo mismo con la Cibeles.
Madrid se prepara por si el Atlético (o el Madrid, aunque no depende de sí mismo) se declara campeón de Liga este sábado. Los rojiblancos juegan en Valladolid el último partido de la competición y dependen de sí mismos para ser campeones. La ciudad de Madrid planea ya el dispositivo. La situación de pandemia y las restricciones por coronavirus imperan. Será la celebración más extraña de todas, con más ausencias que aglomeraciones, más claxons que reuniones. La intención de las autoridades es que se repita la imagen del año pasado, cuando el Madrid se proclamó campeón de Liga y la Cibeles lo celebró vacía, a causa del COVID. Una estampa similar espera a Neptuno (o a la misma Cibeles, en el caso de que el Madrid y el Valladolid den la sorpresa).
De momento, esta mañana, según recoge Europa Press en un comunicado, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, confeso rojiblanco por cierto, ha desvelado algunos de los planes que maneja ya el Consistorio para organizar el dispositivo y es que "se pondrá en marcha en dispositivo policial en colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid, que podría trasladarse a la zona de Cibeles si el Real Madrid, aunque tiene menos posibilidades, se proclama campeón", precisa EP.
"Nuestro mensaje es que a pesar de la alegría que supone ganar un título de Liga en esas circunstancias todavía tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y por tanto solicitamos que no se produzcan aglomeraciones, pero cualquiera es libre para poder ir a esas fuentes. Por eso preparamos un dispositivo para evitar en la medida de lo posible que se produzcan esas aglomeraciones estableciendo diversos anillos para ir filtrando a las personas y cuando se considere que es un número excesivo pueden cortar el acceso a esas fuentes", declaró el alcalde.