Hermoso, última oportunidad para convencer a Luis Enrique
Jugar la Eurocopa con España es la gran ambición que mueve al central rojiblanco, pieza clave en su segunda temporada en el Atlético de Madrid para el Cholo.
La segunda temporada de Mario Hermoso en el Atlético ha sido radicalmente contraria a la primera. Un Mario Hermoso que no ha dejado de crecer y hacerse fundamental para Simeone en esta 2020-21. Si hace un año el era el jugador número 14 de campo para el técnico argentino (acumuló 1.691', por delante siempre estaba Lodi, dueño de esa banda izquierda que fue de Filipe, que jugó el doble 3.317'), éste ha sido el sexto futbolista para el Cholo, con 2.956 minutos, la vuelta a la tortilla, el doble que Lodi (1.651'). Un cambio detrás del que late una ambición: jugar la Eurocopa. El movimiento de la competicióna causa de la pandemia del coronavirus de 2020, su año natural, a este 2021 le daba una segunda oportunidad. Y Mario Hermoso ha jugado partido a partido con ella en la cabeza.
El próximo lunes 24 de mayo sabrá si lo ha conseguido. Será el día que el seleccionador haga oficial la lista de los citados. El central tiene una última oportunidad para demostrarle que su nombre debe estar. El sábado. En Valladolid. El Atlético disputa su último partido de la temporada en Zorrilla, un partido en el que de sí mismo depende para proclarme campeón de Liga. Y Hermoso ha sido una de las piezas fundamentales, bien como central, tercer central desplazado a la izquierda y dos carrileros, pero también como lateral zurdo en defensa de cuatro. Si Llorente y Koke, también brillantes, fundamentales para llevar a este Atleti donde está, han logrado llegar a la Selección, falta Hermoso.
Puede encontrarse un último escollo en su propósito y es la nacionalización de Laporte, también de perfil zurdo, como Hermoso, y Pau Torres, Iñigo Martínez, los dos últimos fijos en las listas de Luis Enrique. Sólido en defensa, con una salida de notable y peligroso en ataque, son muchas virtudes, esas mismas que hace dos años y medio le llevaron a aquello que ahora busca: la puerta de la Selección abierta ante él.