NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso vuelve con fuerza

Suplente tres partidos seguidos, regresó al once en Elche y dejó un gran rendimiento en el Camp Nou. Contra la Real Sociedad llegó su único gol de rojiblanco en Liga.

Actualizado a
Mario Hermoso durante el partido contra el Barcelona.
Enric FontcubertaEFE

Mario Hermoso ha pasado unos últimos meses con un menor protagonismo en el esquema del Atlético, donde el coronavirus y el buen nivel de Lodi le retiró esa continuidad que se había ido ganando con su espectacular evolución desde el inicio de temporada. En verano había estado en el mercado, con la Real Sociedad, próximo rival liguero, como uno de los más interesados por hacerse con sus servicios, pero se quedó y con la defensa de tres centrales ha conseguido explotar en el sistema rojiblanco.

Sin embargo, tras ser titular en el Benito Villamarín contra el Betis, inició los partidos ante el Eibar, Huesca y Athletic desde el banquillo, ya que Simeone regresó a una defensa de cuatro más académica en su sistema clásico y Lodi subiendo la banda constantemente casi como extremo. Pero, en las dos últimas citas se ha vuelto a ver al Hermoso contundente atrás y creativo para iniciar los ataques que se venía vislumbrando durante gran parte del curso, con especial mención a su partido en el Camp Nou.

Ante el Elche fue titular y el Atlético dejó la portería a cero con susto final por el penalti lanzado por Fidel al palo, pero la zaga rojiblanca había controlado el resto del partido el ataque ilicitano. Y frente al Barcelona se vio de nuevo al mejor Hermoso de la temporada. Muy seguro en las labores defensivas, controlando bien esa banda donde caía Messi con la colaboración de Carrasco durante el inicio y final del partido y de Saúl tras la lesión de Lemar y también sumando en ataque.

El madrileño volvió a ejercer como el central con más riesgo en sus pases para romper líneas (aun así, acertó 47 de los 51 pases que intentó), generando muchísimo peligro desde atrás con varios balones de gran nivel al espacio para Carrasco, construyendo así una jugada clara de Llorente que sacó Ter Stegen con una buena mano abajo. Hermoso también hizo daño al Barcelona con sus subidas desde atrás, controlando muy bien los momentos del partido en el que atacar a la defensa blaugrana. En una carrera por potencia se plantó en el área y puso un gran centro tenso a Correa, cuyo remate lo repelió Lenglet con la puntera cuando ya parecía que se colaba en la meta del Barcelona.

El Atlético ha dejado en cuatro de sus últimos cinco partidos la portería a cero y recibe a la Real Sociedad consciente de que ganar acercaría notablemente le título de Liga. En la ida, Hermoso abrió el marcador con un fantástico testarazo a centro de Carrasco en el que es su único gol como rojiblanco en Liga (se había estrenado en Champions con otro tanto capital en Salzburgo). Hermoso, que encadena ocho jornadas consecutivas apercibido de sanción, ha recuperado su lugar en el sistema defensivo rojiblanco y quiere ser protagonista en la búsqueda del título.

Además, sabe que en este final de curso se juega las opciones de tener cabida en la próxima Eurocopa, donde hasta el momento no ha entrado en los planes de Luis Enrique. En Atlético ha centrado sus ataques en el perfil izquierdo, con la presencia de un sobresaliente Carrasco, y ha regresado a ese sistema táctico con tres atrás desde que volvió Suárez, pero con la capacidad de Hermoso de caer más a banda como un lateral al uso. Simeone los quiere a todos a tope y el ‘22’ está preparado para este histórico final de temporada.