ELCHE

Pere Milla: "Salvarnos me daría más subidón que el ascenso"

El 'ángel' del Elche está obsesionado con la permanencia. Su histórico gol en Girona pasa a un segundo plano porque sólo quiere seguir en Primera.

0
Pere Milla: "Salvarnos me daría más subidón que el ascenso"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Pere Milla (Lleida, 1992) tiene duende. El delantero del Elche está tocado por una varita desde hace un año. Desde que marcó en Girona el gol del ascenso en el minuto 96, todas las miradas recaen sobre él. Muchos le ven otra vez como el salvador franjiverde. Familiares, amigos y aficionados se lo repiten sin cesar. Todos creen que marcará el gol de la permanencia ante el Athletic y agigantará su leyenda como goleador en citas históricas para el Elche. El 'ángel' franjiverde analiza la última jornada con AS.

¿Cómo van esos nervios?

Tenemos ganas de que llegue el sábado. Sólo pensamos en ganarle al Athletic.

Usted dijo hace tiempo que quedaba Elche para rato y que nadie les diese por muertos...

Es que hemos demostrado que somos un equipo competitivo. Siempre hemos dado la cara y hemos llegado vivos a la última jornada. Todos los hubiésemos firmado el día que ascendimos a Primera.

Pero están en manos de otros...

Eso también nos pasó antes de jugar el playoff de ascenso a Primera y todos sabemos el desenlace. El fútbol es caprichoso y lo vamos a intentar.

Esperan un favor del Valencia...

Lo primero que hay que hacer es ganarle al Athletic. Si no lo hacemos, necesitaremos una carambola estratosférica. Luego, ya miraremos otros campos. En Cádiz no me enteré del resto de resultados hasta el pitido final. Por eso, sólo pienso en ganarle al Athletic.

¿En serio no supo nada durante el partido?

Lo digo en serio. Yo lo único que sabía es que perdíamos en el descanso y estábamos en el pozo.

¿Qué porcentaje de salvación cree que tienen si le ganan al Athletic?

Muy alto. Por eso veo vital ganar nuestro partido y luego mirar al otro campo. Esperemos que la alegría sea nuestra.

En el otro campo está Pacheta...

Sabemos que hizo grandes cosas con el Elche y ya está. No hay que pensar nada más porque si no estamos centrados en lo nuestro estará más difícil.

Seguro que lamenta los puntos que se escaparon en las últimas jornadas...

No sirve de nada pensar en aquellos puntos. Debemos tener muy claro quiénes somos y sabemos que el Elche tiene que sufrir cada partido. Después del partido ante el Alavés lo pasé mal, pero mirar atrás no sirve de nada.

No espera a un Athletic ni aun Valencia de vacaciones...

Para nada. Aquí todos somos profesionales y querrán ganar su partido. El ejemplo más claro lo tenemos con el Valencia y el partido ante el Eibar del pasado fin de semana.

Usted ya fue el héroe del ascenso. ¿Se imagina marcando el gol de la permanencia?

Me lo ha dicho mucha gente y yo sólo respondo que quiero que se salve el Elche. Me da igual quién marque el gol, como si lo hace el árbitro o Antonio (el jefe de prensa). Yo me imagino celebrando la salvación a las 20:00. No voy a negarle que sería bonito, pero no me quita el sueño. Yo quiero salvarme.

Y con público en el Martínez Valero...

La última vez que jugamos en casa con público fue ante el Numancia y ganamos 2-0. Nos gusta ese resultado. Esperamos que nos animen y estemos todos juntos.

Una salvación o un ascenso. ¿Qué da más subidón?

Es diferente, pero yo creo que una permanencia me daría más subidón. El ascenso ya pasó y ahora hay que salvarse.

Se habla de que el Huesca de Pacheta compite bien, pero ustedes también lo han hecho...

Estoy de acuerdo. Hemos competido muy bien siempre, pero nos ha fallado el balón parado. En el fútbol de primer nivel eso te marca la diferencia y se decide por detalles. No creo que hayamos pagado la novatada, pero sí nos ha lastrado.

Se le ve identificado con el club y tiene contrato. ¿Se ve aquí el año que viene?

Claro. Estoy muy feliz en la ciudad y en el club y se me nota.

Terminamos. ¿Qué haría si se salva?

El año pasado prometí hacerme un tatuaje y eso que le tengo pánico a las agujas. Me hice una palmera y un 96 (el minuto del gol que marcó en Girona y que supuso el ascenso). Algo me haré (risas).