Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Kang-in Lee se marchará con Corea con su futuro por resolver

El centrocampista estudiará ofertas este verano, pero si ninguna le convencen cumplirá el año que le resta de contrato en el Valencia sin renovar su contrato.

Kang-in Lee, en Mestalla.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Kang-in Lee se marchará la próxima semana a Corea del Sur. Allí pasará unos días de vacaciones antes de unirse a la selección sub-23 de su país, que iniciará a finales de mayo la primera de las dos concentraciones que su Federación ha organizado para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Kang-in Lee se irá de Valencia con su futuro por resolver y sin tener tomada una decisión al respecto de dónde jugará la próxima temporada.

Kang-in Lee se marchará con Corea con su futuro por resolver
Lee Kang-In

Kang-in Lee está abierto a cambiar de aires este verano, aunque tampoco descarta quedarse en el Valencia para cumplir el año que tiene de contrato. El centrocampista estudiará las ofertas que le lleguen y si alguna le convence en términos deportivos, se la hará llegar al Valencia para que considere su venta. Kang-in Lee, en este sentido, no tiene prisa y hasta contempla continuar en la disciplina blanquinegra, aunque a día de hoy no valora ampliar su contrato con la entidad de Mestalla.

Kang-in Lee, que ha recuperado cierto protagonismo en las alineaciones con la llegada de Voro, vivirá un intenso verano con su selección. Los Juegos Olímpicos tienen para la Federación de Corea del Sur prácticamente la misma categoría que un Mundial y de ahí que los vayan a preparar a conciencia. Su seleccionador realizará una concentración desde finales de mayo hasta finales de junio, cuando dará a los jugadores una semana de descanso antes de viajar a principios de julio a Japón.

Corea del Sur debutará el 22 de julio contra Nueva Zelanda. En el peor de los casos para el país asiático, la aventura olímpica del combinado Sub'23 finalizará el 28 de julio, cuando cierran la primera fase contra Rumanía (su otro rival es Honduras). En caso de prolongar su estancia en Tokio, Kang-in Lee podría llegar a permanecer con su selección hasta el 7 de agosto. De esta forma, el jugador no se incorporará a las órdenes de su nuevo entrenador, sea en el Valencia o en otro club, hasta mediados de agosto, es decir, a las puertas de comenzar la temporada.

Kang-in Lee, que lleva 26 partidos este curso, aunque solo ha participado en el 38% de los minutos de juego, se toma con calma la decisión sobre su futuro. Pero al Valencia sí le apremia el tiempo. El club tiene decidido hacer caja con el coreano si este no renueva su contrato. El club pretende evitar que Kang-in inicie en el equipo su último año de contrato y marcharse libre al finalizar el mismo. Pero, llegados a este punto, Kang-in tiene la sartén cogida por el mango al menos para ser él quien elija dónde jugará.