NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia busca la motivación para ir a ganar a Huesca

La plantilla ha vuelto a entrenarse a las órdenes de Voro esta mañana con la única idea de acabar la temporada de la mejor forma.

Actualizado a
Gayà, esta mañana, hablando con Voro y David Rangel.
Alberto Iranzo

Aunque en un principio el Valencia no se juegue nada en El Alcoraz, el próximo domingo, el equipo ché busca la motivación para ganar un partido que en el vestuario se considera importante de cara a acabar una temporada muy irregular de la mejor forma. El equipo ha vuelto al trabajo esta mañana y se han visto escenas de complicidad como la que han tenido el técnico Voro con el capitán, Gayà, antes del entrenamiento.

El caso es que hay varias circunstancias por las que el equipo, individual y colectivamente, encuentra la motivación para ir a ganar al Huesca, independientemente de lo que pase con el equipo rival. Lo primero es por el hecho de ganar fuera y no acabar LaLiga siendo el peor equipo fuera de casa. Ahora mismo es el colista, con 11 puntos cosechados en todo el año. De ganar al Huesca (suma 12) lo superaría y evitaría ese dudoso honor. El Valencia no gana fuera desde el 10 de enero cuando venció al Valladolid (0-1). Sólo ha ganado fuera una vez más este curso, ante la Real Sociedad (0-1).

Además, desde el vestuario entienden, así lo recalca Voro, que la mejor forma de empezar bien una temporada es acabando bien la anterior. De ganar en Huesca, el Valencia acabaría con tres victorias de cuatro encuentros, una buena trayectoria para terminar la temporada. Asimismo, que el hecho de ganar al Huesca pudiera salvar al Elche, un club de la Comunitat Valenciana y cuyo desplazamiento es cercano, de cara a la próxima temporada, es también un buen acicate. También acabar por delante del Levante y no quedar para la historia como el primer Valencia que es superado en la tabla por el equipo granota debe servir de estímulo.

Y después están los objetivos individuales. El primero que desea vencer es Voro, a pesar de que los números tampoco son lo que más le importa. Pero si el Valencia gana en Huesca, Voro sumará 21 triunfos en 42 partidos dirigidos al Valencia, en Liga, en sus siete etapas. Un 50% de triunfos que le dejaría en el top-15 de entrenadores con más triunfos, un hito a la altura de Hiddink (50%), por ejemplo, y muy cerca de Unai Emery (50,66%).

Por último están varios jugadores que desean acabar en buena línea. Guedes, que está acabando la temporada de manera excepcional y mañana sabrá si va a la Eurocopa con Portugal; Carlos Soler, que está a una asistencia de la décima esta temporada y completaría así unos números de doble-doble (lleva 12 goles y 9 asistencias), también llegará motivado al choque pues alberga alguna esperanza de estar en la Eurocopa y muchas de jugar con España los Juegos Olímpicos. Para algunos puede ser su último partido como valencianista pues este verano habrá ventas. Otros que desconocen su futuro también deben aprovechar su oportunidad, bien para llamar la atención del nuevo técnico o para que algún equipo se fije en él para la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?