NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia piensa en Rafa Mir...por Kang-in Lee

El surcoreano tiene claro que no va a renovar con el Valencia y el club pretende introducirlo en una operación en la que Rafa Mir regresaría a la que fue su casa.

Actualizado a
El Valencia piensa en Rafa Mir...por Kang-in Lee
DIARIOAS

Con un final de temporada ya sin objetivos ni peligros, el Valencia planifica la próxima campaña para la cual se ha puesto como objetivo regresar a Europa. Los del Turia son conscientes de que en verano tendrán que realizar ventas importantes -se le busca salida a Guedes como informó AS -, no obsante también tratarán de acometer operaciones de mercado que incluyan a jugadores que refuercen la plantilla y ahí es donde entra Kang-in Lee.

El surcoreano acaba contrato en 2022 y ha decidido no renovar con los de Mestalla por lo que el club está obligado a traspasarle este verano. El hecho de que no haya explotado como se esperaba o de que no haya tenido oportunidades para hacerlo (depende del punto de vista), lleva a que las altas esferas del club no esperen ofertas excesivamente elevadas por el jugador, más si se tiene en cuenta que tan solo le restará un año de contrato el próximo junio. Por ello tratarán de introducirle en una operación que la entidad tiene en mente desde hace semanas: El regreso de Rafa Mir.

El Valencia piensa en Rafa Mir...por Kang-in Lee
Lee Kang-In

Kang-in Lee por Rafa Mir, esa es la idea que se maneja desde las oficinas che para que el delantero del Wolverhampton, cedido en el Huesca, regrese a casa y de paso obtener algún tipo de beneficio por Lee, aunque no sea económico. Mir se encuentra muy centrado en tratar de salvar al Huesca del descenso y aumentar los 12 goles que ha anotado en LaLiga, no obstante lo cierto es que volver a Valencia es una gran motivación para él ya que siente la ciudad como su casa y de hecho, ya es conocedor del interés de los blanquinegros y de la operación que se podría dar con Lee.

El delantero también acaba contrato en 2022 y aunque uno de los grandes aristas de la operación es que, a priori, los Wolves preferirían dinero por un futbolista que claramente se ha revalorizado en el último año, la peculiar figura de Kang-in Lee en lo que al mercado asiático respecta, puede allanar el camino, más si se tiene en cuenta que los dueños del club inglés son también del continente asiático. En cualquier caso, la operación se realizaría por separado en un movimiento similar al que hace un par de años se realizó entre Neto y Cillessen, para así solucionar parte de la contabilidad a corto plazo.

Y con respecto a Lee, quizás esta sea el vértice de la operación más delicado. El mediapunta no está falto de ofertas y son varios los equipos de la liga francesa que han mostrado su interés en él. Con poco más de un año para expirar su contrato su voluntad para ir al Wolves será clave en una operación para la que hoy por hoy, el Valencia todavía tiene mucho que negociar.