INGLATERRA

Gullit: "Foden está en la misma categoría que Messi"

La leyenda holandesa explica en la BBC que la Premier ha cambiado de criterio en la apuesta por sus nuevas estrellas y ensalza las cualidades del inglés.

0
Gullit: "Foden está en la misma categoría que Messi"
GARETH FULLER AFP

La temporada llega a su fin y es momento de echar la vista atrás para destacar a los jugadores que más nos han hecho disfrutar este año. La leyenda holandesa Ruud Gullit ha querido ensalzar la figura de Phil Foden, del Manchester City. La fantástica campaña del menudo volante inglés a las órdenes de Guardiola ha llamado la atención en el mundo del fútbol.

47

Gullit explica en la BBC que la Premier ha cambiado de criterio en la apuesta por sus nuevas estrellas y compara las características de Foden con las de Leo Messi. "Antes, solo los jugadores grandes y fuertes eran los que siempre elegían los equipos ingleses, pero ahora creo que se confía más en los pequeños, ágiles y técnicos. El City le ha dado a Foden su oportunidad y ha demostrado que es increíble, que está en la misma categoría que Messi", declara.

Eso sí, Gullit remarca que el nivel alcanzado por Messi es prácticamente imposible de igualar por Foden o por cualquier otro futbolista del momento: "No es exactamente como Messi como jugador, nadie lo es, pero con su estatura y su rapidez me recuerda mucho a él. Es un jugador maravilloso y me encantó verlo". El holandés cree que el mediapunta tiene todo lo necesario para convertirse en una superestrella mundial.

Phil Foden, de 20 años, ha sido una de las sensaciones de la temporada. Ha visto puerta en ocho ocasiones en Liga y ha repartido cinco pases de gol en 27 partidos. A estos números hay que sumarle otros tres tantos y mismas asistencias en Liga de Campeones. Su velocidad y técnica en la conducción le convierten en un auténtico puñal.

Después de que el Manchester City arrollara en la Premier League, no es de extrañar que se hablen maravillas de sus futbolistas y que el valor en el mercado de estos aumentara en las últimas semanas de forma considerable.

El central portugués Rúben Dias ha sido una roca desde su llegada a Mánchester procedente del Benfica (68 millones de euros) y fue nombrado el Futbolista del año de la FWA, galardón que entregan los periodistas ingleses. John Stones también ha rendido a gran nivel en el eje de la zaga, mientras que Ilkay Gündogan ha tenido su mejor año en el City.

Como si eso no fuera suficiente, Kevin De Bruyne reforzó sus credenciales como uno de los mejores centrocampistas creativos del planeta con otra temporada sensacional. Guardiola se frota las manos con un equipo que jugará la final de la Champions League ante el Chelsea, un reto mayúsculo.