NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brighton BHA
3
Trossard 49',Adam Webster 71',Dan Burn 75'
M. City MNC
2
Gündogan 1',Cancelo 9',Foden 47'
Finalizado

Brighton 3- Man. City 2

Guardiola pierde la racha y puede que a Gündogan

El alemán se retiró con molestias a diez días de la final de la Champions en un partido marcado por la expulsión de Cancelo. Foden hizo un gol maradoniano.

Actualizado a
Guardiola pierde la racha y puede que a Gündogan

No se jugaban nada City y Brighton en la penúltima jornada de la Premier, pero sí varios jugadores del equipo de Guardiola, como Ferran, que en estas últimas jornadas quiere convencer al técnico para que le haga un hueco en el once de la final de Champions. Tras un hat-trick ante el Newcastle, el español se ganó los elogios de su entrenador, que aseguró que le había sorprendido su potencial goleador a pesar de ser un jugador de banda. Un piropo así daba motivos a Ferran para hacerse ilusiones, pero un error de Cancelo a los diez minutos le privó de seguir demostrando que está para más minutos. El portugués fue expulsado por derribar a Welbeck cuando era el último hombre y Guardiola cambió a Ferran por Eric García para reestructurar la defensa cuando sólo habían transcurrido 15 minutos de encuentro.

La expulsión de Cancelo fue en el 10’, pero para entonces el City ya mandaba en el marcador gracias a un cabezazo de Gündogan tras centro de Mahrez. Con uno menos y sin la tensión de jugarse algo, los de Guardiola se dejaron dominar por el Brighton en una primera parte en la que, una vez más, emergió la figura de Ruben Dias, sin duda, el fichaje más importante del City en las últimas temporadas.

Y si Gundogan marcó nada más empezar el partido, Foden hizo el 0-2 al inicio de la segunda parte. En una jugada maradoniana en la que condujo el balón desde su mediocampo hasta el área, el atacante inglés culminó su carrerón con un zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer el español Robert Sánchez. Rápidamente respondió el Brighton con otro golazo de Trossard, que hizo varios recortes en el área, incluyendo uno último a Dias, y fusiló a Ederson para avivar el partido y luchar por darle una alegría a su afición. Y vaya si lo avivó. Webster anotó el empate de cabeza en el 72’ y cinco minutos después Burn culminó la remontada con más corazón que técnica.

El Brighton terminó con la racha histórica de victorias a domicilio del City (23 en todas las competiciones) pero la peor noticia para Guardiola no fue la derrota, sino la lesión de Gundogan, que se retiró con molestias. Habrá que esperar para saber si peligra su participación en la final ante el Chelsea.