NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal se prepara para el adiós de Odegaard

El conjunto gunner sabe que no será fácil volver a contar con el noruego y han puesto el foco en Emi Buendía, mejor jugador de Championship con el Norwich.

Actualizado a
Emi Buendía y Martin Odegaard.
Emi Buendía / Shaun BotterillInstagram / Reuters

No es ningún secreto que al Arsenal le gustaría extender su vinculación con Martin Odegaard al menos durante una temporada más. Sin embargo, el futuro del noruego, que debe volver al Real Madrid en cuanto termine la temporada como dicta el acuerdo de cesión cerrado en el mercado invernal, no está claro. Aunque Arteta estaría encantado de poder seguir disfrutando de su talento, la posible marcha de Zidane abre una puerta a los minutos en la capital española para el mediapunta y ello hace que en el Emirates hayan puesto el ojo, según Goal, en un antiguo objetivo: Emi Buendía.

El menudo extremo derecho del Norwich ha realizado una temporada sensacional, ayudando al Norwich en su objetivo por volver a la Premier y coronándose como el mejor jugador de la Championship inglesa. 15 goles y 17 asistencias en los 41 partidos que ha disputado el argentino este curso. Números, sea la división que sea, que le contextualizan como futbolista. El listado de éxitos estadísticos indica que ha sido el mayor creador de ocasiones de gol de la categoría, quien más pases en el tercio final del campo ha completado y el jugador que ha logrado un mayor número de desplazamientos de balón con éxito. En definitiva, una temporada excelsa que ha hecho que en el Arsenal vuelvan a la carga.

Y es que hace tiempo que los gunners andan tras los pasos del polivalente atacante. El factor más destacado de Emi es su capacidad asociativa, pues, aunque parta desde la banda derecha, disfruta del fútbol combinativo por el centro, dejando el carril abierto para las subidas del lateral, quienes también acostumbran a beneficiarse de su visión de juego. Eso sí, no será fácil arrebatarle a Buendía a los Canaries, ya que todavía tiene tres años de contrato y la cantidad que indica Goal demandarán por él girará en torno a los 45 millones de euros.

Comparación entre Martin Odegaard y Emi Buendía.
Ampliar
Comparación entre Martin Odegaard y Emi Buendía.BeSoccer Pro

Dos estilos diferentes

El de Drammen ya ha deslizado en varias ocasiones la calidez con la que le han acogido en Londres y recientemente ha vuelto a verbalizarlo: "Soy feliz en el Arsenal". Aunque esa sentencia fue completada con un "soy jugador del Real Madrid, así que tendremos que hablar con ellos". En Concha Espina cuentan con él y siguen considerándole una pieza clave en el engranaje futuro del club. El tanque de Modric, aunque no lo parezca por el desempeño del croata, no es eterno y ahí encaja como un guante el talento nórdico.

Odegaard poco a poco ha ido creciendo en importancia en el esquema de Arteta, pero su mayor debe es la incidencia directa en el resultado final. Dos goles son su bagaje desde que llegase a Londres en enero. Números que chocan con los de un Buendía mucho más vertical y que ha visto premiada su gran temporada con la convocatoria de la selección Argentina. Dos futbolistas que comparten posición, creativos, con gran potencial (24 años el argentino y 22 el noruego) pero que entienden el fútbol de manera diferente.Así, si el Arsenal no logra convencer al Real Madrid, tendrá que rascarse el bolsillo para privar al Norwich de su gran estrella en su retorno a la Premier.