INGLATERRA

Allardyce se despacha: "Es un montón de mierda y siempre lo ha sido"

Michail Antonio criticó el estilo de juego del aún técnico del West Brom (lo deja a final de curso) y ha recibido la réplica de 'Big Sam': "Nos ha insultado a mí y al equipo".

Sam Allardyce.
MOLLY DARLINGTON AFP

El West Ham está muy cerca de clasificarse para la próxima Europa League gracias a su gran temporada y al triunfo ante el West Bromwich de la última jornada (1-3). En ese encuentro, Michail Antonio fue protagonista, ya que sentenció con el tanto final en el 88'. Tras el choque atendió a Sky Sports y criticó el estilo de juego de Sam Allardyce, técnico de los Baggies, y dijo que sus equipos siempre juegan con balones largos con tipos grandes y fuertes arriba. A Big Sam, que recientemente ha anunciado que dejará el cargo a final de curso por no poder prometer estabilidad a la entidad, no le ha gustado.

"Él (Antonio) me acaba de insultar a mí y al equipo. Sé que es un buen chico, pero lo que ha dicho es repugnante. Creo que debería dar marcha atrás y ver el partido para comprobar como jugamos verdaderamente. Nuestra pareja de delanteros mide 1.78m (Robson-Kanu) y 1.75m (Matheus Pereira), por lo que no sé qué tipos grandes pudo ver", comenzó un Allardyce claramente molesto.

"Me acaba de insultar a mí y al equipo"

Sam Allardyce, sobre los comentarios de Michail Antonio

"No he estado en esto durante los últimos seis o siete años más que eso por todo esto de lo que siempre habláis. Simplemente como Michail Antonio dice, 'es Sam, balones en largo. Es Sam, ese es el estilo de juego'. Es un montón de mierda y siempre ha sido un montón de mierda porque nunca he jugado de la misma manera en ningún club en el que he estado y si piensas que hoy jugamos con balones largos, alguien está siendo engañado", continuó.

"Jugamos así contra el Liverpool porque era lo correcto y deberíamos haber logrado un resultado mejor contra ellos (perdieron 1-2 con el tanto sobre la bocina de Allison). No les gustó, pero demuestra que a un partido puedes ganar al Liverpool. Esta noche han ganado al Burnley por 3-0, pero tuvieron muchísima suerte de ganarnos el otro día. Hoy, el West Ham no ha merecido ganarnos por 3-1, pero eso es nuestra culpa y de nadie más", finalizó.

Allardyce no pudo evitar el descenso del West Bromwich, el cual se consumó tiempo atrás. Aún así, desde el club le ofrecieron continuar. Big Sam se veía con fuerzas para buscar el asalto a la Premier el curso próximo, pero no para seguir si ello se produjera y, por ello, decidió dar un paso al lado: "Creo que el club necesita estabilidad y continuidad y eso, en mi opinión, se lo dará mejor un entrenador joven y ambicioso".