NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Objetivo Champions: una misión casi imposible para el Atlético

El Atlético se quedará fuera de Europa salvo sorpresa mayúscula después de cuatro campañas participando en la Champions. A 13 puntos de objetivo y con 15 en juego parece imposible

Actualizado a
Meseguer se lamenta durante un partido.
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

Matemáticamente es posible, pero virtualmente se antoja imposible que el Atlético alcance la competición europea. Y eso que esta temporada había tres plazas en juego. Pero la mala temporada de las colchoneras en la Primera Iberdrola le privarán de ir a Europa, lo que le complicará el presupuesto y los fichajes...

Con doce puntos por disputarse, en el caso de las colchoneras quince porque les falta un duelo, y a trece del Levante que marca los puestos de la competición contienental parece prácticamente imposible que alcance a las granotas. Para ello, las rojiblancas deberán ganar todo lo que les queda, es decir, a la Real Sociedad, Espanyol, EDF Logroño y Levante más el duelo aplazado ante el Barcelona para sumar los quince puntos y, además, esperar que el Levante no gane más en lo que le queda, pudiendo sumar sólo un punto en lo que le queda de campeonato, cosa que se antoja casi imposible. Otra vía es que el Real Madrid, que le saca catorce puntos a las rojiblancas, pierda todos sus partidos. A todo esto hay que sumar que Real Sociedad, que también tiene 29 puntos, y Madrid CFF también tienen que pinchar en más de un partido para que las colchoneras les adelanten.

Ahora mismo el Atlético es sexto en la clasificación con 50 puntos y empatado con el Granadilla, un puesto por debajo. El Madrid CFF tiene 51, mientras que la Real Sociedad cuenta con 54. Eso sí, el Atlético y las txuri-urdin cuentan con un partido menos. Por delante, ya en puestos de Champions, Levante, con 63 y Real Madrid con 64.

Los peores números de los últimos años

El Atlético suma este año siete derrotras en los 29 partidos disputados y ocho empates. Unos números muy lejanos de los que le dio tres ligas de forma consecutiva. En su feudo, las colchoneras ya han perdido tres partidos y empatado cuatro, cuando antes era considerado uno de los campos más complicados de la categoría, mientras que lejos de su estadio ha perdido cuatro y empatado otros cuatro. Con 50 goles a favor, menos que Barcelona (136), Real Madrid (63), Levante (60), Real Sociedad (56) y Granadilla (52). Una falta de gol que le ha condenado ya que en su portería ha encajado 28, la segunda mejor cifra junto al Real Madrid, muy lejos de los cinco que ha encajado el Barcelona.