NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Atlético y Depor suman un punto cada uno que no sirve a ninguno

Van Dongen y Gaby marcaron los tantos en el partido aplazado de la jornada 25. El Atlético está a 13 de Europa con doce por jugarse más su partido aplazado, el Depor a cuatro de la salvación

Actualizado a
El Atlético empató ante el Deportivo.
INMA FLORESDIARIO AS

El Atlético salió con rotaciones ante un Depor que se jugaba la vida. Sin Aleixandri, Meseguer o Duggan en el once inicial y con la canterana Claudia y la francesa Laurent como titulares, las colchoneras querían sumar esos tres puntos que le acercara a la Champions. Una misión casi imposible a día de hoy, pero que las rojiblancas no quieren dar por perdida hasta el último día. Y no empezó mal el equipo de Sánchez Vera que quería tener el balón y presionar arriba. Así, a los diez minutos de empezar, un balón que Eva Dios perdió al resbalarse ante Laurent que fue derribada por Gaby. La falta la puso Amanda con sutileza para que Van Dongen rematase al fondo de la red libre de marca. Se ponía todo de cara para las rojiblancas, pero el Depor no bajaba los brazos. Con una activa Athenea y una trabajadora Gaby, las coruñesas llegaban con peligro a los dominios de Peyraud-Magnin y, en el 19', Athenea se hizo una gran jugada personal por la derecha yéndose de todas sus rivales para poner un centro raso desde línea de fondo que Gaby en el primer palo mandó a gol sin demasiada oposición. Un error defensivo que metió el miedo en el cuerpo a las colchoneras. No estaban cómodas y el golpe psicológico se notaba. El partido se convirtió en un ida y vuelta y ahí Laurent se encontró con Sullastres y en el rechazo Knaak, sola en boca de gol, no pudo marcar gracias a la gran intervención de Eva. Con el paso de los minutos, el Atlético volvía a tener un poco más el balón, pero el Depor seguía haciendo daño con la velocidad de Athenea. La tuvo, de hecho, Peke en un tiro tras una gran maniobra en el área, pero apareció Peyraud-Magnin para evitar el tanto gallego. Con la lesiónde Kadazi y sin buenas sensaciones, se llegó al descanso.

Sánchez Vera hizo un doble cambio en el descanso. Metió a Aleixandri para tener un poco más de seguridad defensiva tras una primera parte en la que la zaga hizo aguas por momentos. El Atlético mejoró. Se hizo con el dominio y las ocasiones, mientras el Depor lo dejaba todo a alguna genialidad de Athenea o de Lía, que salió en la segunda mitad. La tuvo Leicy antes de que saliese al campo Meseguer. También Laurent de no ser por la gran interrvenció de Sullastres, que empezaba a tener mucho trabajo. El Atlético apretaba con una trarbajadora Ludmila, que estaba en todos lados, una desequilibrante Laurent y Meseguer dirigiendo en el centro del campo mientras el Depor se iba hundiendo cada vez más en su área. Volvió a tener otra Van Dongen de cabeza, también Ludmila tras un gran control después de ganar en velocidad a Villegas. Apretó y apretó el Atlético ante un cansado Depor que, con el paso de los minutos, iba notando la intensidad de la primera mitad. Frustradas ante la falta de gol las rojiblancas y exhaustas las gallegas se llegó al final con un punto para cada equipo que no sirve ni a unas ni a otras. El Atlético se queda a 13 de la Champions con doce en juego más el partido que aún tiene aplazado, el Depor está aún a cuatro del Rayo que marca la salvación, pero ya ha superado incluso al Espanyol.