Xisco y Ozkoidi dejan los puntos en Santo Domingo
Un gol en propia meta del defensor arlequinado abrió el marcador en la primera mitad. Xisco en el comienzo de la segunda apuntilló el partido.
La AD Alcorcón ha saltado al terreno de juego de Santo Domingo con dos puntas de inicio, Marc Gual y Xisco. Anquela ha tenido que hacer frente a la baja de última hora de Nwakali ya que el Comité de Competición computó la amarilla de Nwakali con el Huesca como la quinta amarilla. Bellvís, aunque ya recuperado, se quedó finalmente en el banquillo. Por su parte el Sabadell ha salido en ataque con Guruzeta y Juan Hernández.
En los primeros compases del encuentro tanto Dani Jiménez como Mackay han sido dos espectadores más. Poca sensación de peligro por ambos conjuntos en un partido dominado por el respeto y el orden táctico. A los 18 minutos Marc Gual lo intentaba con un remate a la media vuelta desde el balcón del área, pero su chut se marchaba por encima del larguero.
Ambos conjuntos estaban faltos de movilidad, el juego era muy estático y era casi imposible atisbar un pase filtrado, un desdoble o una acción de desmarque. El orden posicional era el gran protagonista en el juego. A los 26 minutos en un despiste defensivo alfarero Adri Cuevas remató solo de primeras dentro del área y no encontró portería. A los 33 minutos la mala suerte se cebó con el Sabadell. Centro de Dani Ojeda que se envenena, Ozkoidi y Mackay no se hablan y el balón rebota en la tibia del defensa que se lo cuela dentro en propia puerta. El Alcorcón abría el marcador. Poco más sucedió hasta el descanso. Ambos equipos continuaron muy ordenados y al descanso el Alcorcón dominaba el marcador con 1-0.
La segunda parte comenzó con gol de Xisco. El delantero alfarero mandó al fondo de la red una buena combinación de Gual y Gorostidi que acabó en el segundo gol de los de Anquela. Hidalgo buscó la reacción con un triple cambio en el que dio entrada a Aarón Rey, Héber y Víctor García. Los cambios y el segundo tanto espoleó a los arlequinados. Primero fue Adri Cuevas con un remate ajustado al palo y minutos más tarde Guruzeta obligaba a Dani Jiménez a hacer un paradón para evitar el primer gol catalán.
Anquela daba salida a Arribas y a Fidel Escobar para refrescar la medular y las bandas del Alcorcón. En el 77 Mackay evitó la puntilla al partido con un paradón a un mal remate de Gual tras jugada individual de Juanma. El guardameta evitaba el tercero a favor de los alfareros. Los de Anquela jugaron muy inteligentemente los últimos minutos. Llevaron el juego lejos de la portería y achicaron espacios. Tan solo Aarón Rey en un buen remate desde lejos inquietó la portería alfarera. Los puntos de la final por la permanencias se quedaron en Alcorcón.