NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se devalúa un 52%

Un informe de la empresa KPMG indica que en un año el valor del jugador argentino ha ido a la baja. El 'Kun' Agüero lidera el estudio al valer un 75% menos que antes.

Actualizado a
16th May 2021; Camp Nou, Barcelona, Catalonia, Spain; La Liga Football, Barcelona versus Celta de Vigo; 10 Leo Messi during la Liga match against Celta de Vigo at Camp Nou Stadium
 AFP7 
 16/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Leo Messi se ha devaluado un 52% en el último año, según un estudio realizado por la empresa KPMG Football Benchmark, que es especialista en datos de fútbol. El informe analiza a los ocho jugadores con mayor valor de mercado cuyo contrato vence en junio de 2021. El rosarino, que sopesa seguir o no en el Barcelona la próxima temporada, ha pasado de costar más de 130 millones en mayo de 2020 a 65 actualmente.

Sin embargo, el valor del '10' del Barça no es el que ha sufrido un mayor descenso, ya que su compañero de la selección argentina, el 'Kun' Agüero, lidera la tabla al valer un 75% menos que hace un año. El delantero, que dejará el City a final de temporada, llegó a costar alrededor de 50 millones mientras que su precio actual es de 14. Tras Agüero, los jugadores que han visto decrecer más su valor son Donnarumma y Alaba, un 72% y un 65% respectivamente. Les sigue Wijnaldum, del Liverpool, con una devaluación del 62%. Florian Thauvin y Memphis Depay decrecieron ambos un 47%. Emerson, del Betis y futurible del Barça, ha visto su valor de mercado reducido en un 25%.

Para medir la devaluación de estos futbolistas, KMPG no solo ha tenido en cuenta el hecho de que todos ellos terminan contrato en junio, sino también su edad y el rendimiento que han ofrecido en el césped en los últimos meses.