BARCELONA

El Camp Nou será un centro de vacunación a partir del 27 de mayo

El club informó que se llevará a cabo durante tres semanas y que el objetivo es suministrar 2.500 dosis semanales. El Hospital Clínic pondrá al personal.

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
FCB FCB

El Camp Nou se convertirá en un centro de vacunación masivo contra la Covid-19 a partir del próximo jueves 27 de mayo. El club informó a través de un comunicado que el estadio blaugrana permanecerá abierto durante tres semanas, todas las mañanas de lunes a viernes, y que la intención es suministrar unas 2.500 dosis semanales.

Se instalarán cuatro boxes de vacunación y habrá dos accesos al recinto: el acceso número 20 para que la gente que se desplace a pie y el número 1 para los que vengan con vehículo privado.

El Hospital Clínic será el encargado de poner el personal y los efectivos para la correcta vacunación, a los que se sumarán empleados de atención primaria de CAPSBE y Cap Sarrià, que aportarán los profesionales administrativos para el registro de atención ciudadana.

Durante estos últimos días, técnicos de Departament de Salut de la Generalitat han estado inspeccionado el recinto blaugrana para buscar las mejores ubicaciones. Para Salut, según asegura el club en el comunicado, la posibilidad de contar con el Camp Nou como centro de vacunación tiene un doble simbolismo, "no tanto desde el punto de vista de un gran espacio para hacer vacunaciones masivas como un punto emblemático que sirva para que la ciudadanía se conciencie sobre la necesidad de vacunarse".