CROACIA

Bosnia deja en libertad a Zoran Mamic, exentrenador del Dinamo de Zagreb

El Tribunal Supremo croata confirmó en marzo una sentencia por haber malversado fondos del club al sacar ilegalmente 15,3 millones de euros de sus arcas.

Bosnia deja en libertad a Zoran Mamic, exentrenador del Dinamo de Zagreb
AS.COM

Zoran Mamic, exentrenador del Dinamo de Zagreb, quedó en libertad este miércoles, horas después de ser detenido en Bosnia, donde se encuentra huido de la justicia croata que le condenó por malversación en operaciones como el traspaso de Luka Modric al Tottenham inglés en 2008.

Según el portal bosnio Avaz, Mamic fue puesto en libertad por la justicia bosnia bajo la obligación de presentarse a la policía una vez por semana. El tribunal no se ha pronunciado sobre una eventual extradición a Croacia ya que, según esa fuente, ese país no lo ha solicitado aún formalmente.

Las autoridades croatas emitieron el pasado miércoles una orden internacional de captura contra Mamic, después de que el lunes no se presentara al centro penitenciario donde debe cumplir su pena.

El Tribunal Supremo croata confirmó el pasado marzo la sentencia condenatoria contra Mamic; contra su hermano, el exdirector del Dinamo Zdravko Mamic; y contra otras dos personas por haber malversado fondos del club al sacar ilegalmente 15,3 millones de euros de sus arcas.

La malversación fue presuntamente cometida también mediante traspasos de jugadores, como el de Luka Modric al Tottenham inglés en 2008 o el de Mateo Kovacic al Inter de Milán en 2013. Los hermanos Mamic tienen doble ciudadanía croata y bosnia.

Zdravko Mamic ya huyó a Bosnia en 2018 tras la sentencia en primera instancia que lo condenó a seis años. En 2019, un tribunal de Bosnia-Herzegovina rechazó extraditarlo a Croacia.