NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Khedira cuelga las botas

"Se trata de un paso duro, pero correcto. 15 años de fútbol profesional han dejado secuelas", dijo el jugador al anunciar su retirada.

Actualizado a
Khedira cuelga las botas

El ex madridista Sami Khedira anunció este miércoles que colgará las botas a final de temporada. El centrocampista de 34 años, que había dejado la Juve en invierno para unirse al Hertha de Berlín, hizo pública su decisión durante una rueda de prensa virtual en la que explicó que su físico, castigado tras numerosas lesiones, no da para más fútbol al máximo nivel.

“Se trata de un paso duro, pero correcto. 15 años de fútbol profesional han dejado secuelas“, fueron las palabras de Khedira, visiblemente afectado por lo que supone este tipo de decisión. Fue en 2014 cuando vivió su año más dorado, proclamándose campeón del mundo con la selección alemana y levantando la Champions con el Real Madrid.

Ampliar
BeSoccer

El canterano del Stuttgart jugó cinco temporadas en el Santiago Bernabéu y fichó por la Juve en 2015, momento en el que las lesiones le azotaron y le impidieron asentarse en el once de la Vecchia Signora. En el reciente mercado invernal, volvió a la Bundesliga para prestar su último servicio al Hertha, club con el que disputará su último partido como profesional el sábado en Hoffenheim.

El mensaje de Mourinho

José Mourinho dedicó un mensaje cariñoso hacia el centrocampista alemán horas después de que éste anunciara su retirada. El nuevo técnico de la Roma coincidió con Khedira durante tres temporadas en el Real Madrid, de 2010 a 2013.

"Gran tipo y profesional increíble que termina una carrera increíblemente exitosa. Gracias por todo lo que me diste, como jugador y como amigo. Todo lo mejor para tu próximo capítulo”, escribió el técnico portugués en sus redes sociales junto a una fotografía en la que se le ve dando instrucciones al alemán durante su etapa en el Real Madrid.