INGLATERRA

Henderson pende de un hilo

Solskjaer optó por De Gea en el último choque liguero y desde Inglaterra se apunta a una posible venta del canterano del United, quien solo se quedará si tiene asegurado ser el número '1'.

0
Dean Henderson y David de Gea con el Manchester United.
LAURENCE GRIFFITHS AFP

Una de las grandes decisiones que ha sobrevolado a Ole Gunnar Solskjaer durante toda la temporada ha sido la elección de su guardameta titular. David de Gea, titularísimo hasta esta temporada, veía cómo el club apostaba por Dean Henderson, canterano que regresaba tras dos exitosas cesiones en el Sheffield United. A lo largo del curso han cambiado papeles, puesto que el español pasó de portero Premier a encargado de la Europa League. Sobre el papel, ello le otorgaba el papel de teórico número '1' a Henderson, pero el contexto podría haber cambiado una vez más...

En el último partido liguero, ante el Fulham (1-1), el portero elegido por el técnico noruego fue el internacional español. Con la final europea ante el Villarreal en el horizonte, en la que se presupone la apuesta por De Gea, el futuro de su homónimo británico pende de un hilo, según apunta Sky Sports. A pesar de haber sido titular en nueve de los últimos diez partidos de la Premier, esa omisión contra el Fulham respondería a una declaración de intenciones del técnico, que implicaría la reinstalación del ex del Atlético de Madrid como guardameta preponderante en Old Trafford.

Henderson se ha tomado este curso como una temporada trampolín, pero si no tiene asegurado ser el número '1' del United la próxima campaña se plantearía el cambio de aires, añade el citado medio. Así, el horizonte de De Gea en Mánchester, que aparecía lleno de nubarrones, se presentaría mucho despejado de lo esperado hace escasas fechas. Solskjaer, cuestionado acerca de la decisión tomada contra el Fulham, quitó hierro al asunto: "Es el turno de David. Por supuesto que ha jugado en Europa. Dean ha jugado la mayoría de partidos de liga. Para mí es importante tener a los dos porteros preparados para la final". Una final para la cual, contra lo apuntado desde Inglaterra, afirma no haber elegido su guardameta titular: "Está en juego. Lo decidiré después de los últimos partidos".

La derrota ante el Liverpool en el Teatro de los Sueños (2-4) colocó el ojo crítico sobre Henderson, quien no estuvo afortunado. Roy Keane le acusó de no posicionarse bien en el último tanto de Salah y le señaló también por falta de talla a la hora de ocupar la portería. Este marco añade picante a la decisión de Solskjaer, pues llega justo tras una actuación desafortunada del de Whitehaven. "Me pregunto si este será el equipo elegido para la final de la Europa League (...). Creo que De Gea será titular", señaló Gary Neville en los micrófonos de Sky Sports tras el partido contra los de Scott Parker.

Pretendientes de categoría

Henderson renovó el pasado mes de agosto por cinco temporadas, pero si se confirma su intención de abandonar Mánchester no le faltarán destinos posibles. En febrero ya aparecía en la lista de pretendientes el Tottenham y el Borussia Dortmund, mientras que el Chelsea y el Milan también han puesto sus ojos sobre Dean, según se desarrollen sus respectivos mercados. En el caso rossonero, todo dependería de qué ocurra con Donnarumma, cuya renovación ha de cerrarse. En tanto que la opción borusser ganaría enteros gracias a la clasificación de Haaland y los suyos para la próxima Champions League, competición que el meta desea disputar el curso próximo. Además, la Eurocopa podría ser el mejor de los escaparates...