NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

De Gea alimenta el debate en la portería de España

Su prodigiosa actuación en la semifinal de la Europa League ante la Roma reabre la posibilidad de que recupere la titularidad de la Selección.

Actualizado a
De Gea alimenta el debate en la portería de España
FILIPPO MONTEFORTEAFP

David de Gea se convirtió en el héroe de Roma para el Manchester United. Gracias a las paradas del portero español, el equipo de Old Trafford se metió en la final de la Europa League que disputará contra el Villarreal el próximo

La milagrosa actuación de De Gea, destacada por todos los cronistas como decisiva, reabre el debate en la titularidad de la Selección española. De Gea había perdido tal condición tras el regreso de Luis Enrique, que ha confiado en los últimos partidos en Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao.

Ampliar
BeSoccer

El seleccionador no ha confirmado públicamente quien será su portero titular en la Eurocopa y la posibilidad de que elija a De Gea finalmente crece tras la vuelta por sus fueros del cancerbero del United, toda vez que Unai Simón está siendo irregular las últimas semanas y Luis Enrique suele primar estados de forma.

Con Kepa Arrizabalaga de suplente en el Chelsea, Unai Simón señalado en Bilbao y De Gea recuperando su mejor versión en Roma, el debate de la portería de la Selección se reabre. Lo que parece seguro es seguro es la presencia de David en la lista definitiva, sea luego suplente o titular.

La situación de De Gea también puede cambiar en el Manchester United gracias a sus paradas ante la Roma (le metieron tres goles, pero evitó 10 goles con sus intervenciones). En las últimas horas habían aparecido noticias colocando a De Gea fuera del United y se apuntaba el interés del Inter, la Juve e, incluso su regreso al Atlético si era trapasado Jan Oblak. Su partido extraordinario en Roma puede cambiar todo tanto en el Teatro de los Sueños como en la Selección.