NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sergio Pellicer: “Es la decisión más difícil”

El técnico confirmó su salida del Málaga en rueda de prensa: “Mi corazón decía una cosa y mi cabeza decía otra. Es una cuestión personal, ni económica ni de contrato”.

Pellicer, durante el Oviedo - Málaga de este lunes.
ELOY ALONSODIARIO AS

Sergio Pellicer compareció este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda acompañado por el administrador judicial del club, José María Muñoz, y el director deportivo, Manolo Gaspar. El técnico anunció su adiós al Málaga asegurando que ha tomado “la decisión más difícil a nivel personal y profesional. El corazón dictamina otra cosa, pero sí que es verdad que la cabeza, cuando uno lo da todo y no tiene más, es momento de dar un paso a un lado. Es la decisión más difícil. Mi hija me preguntó: ¿’papa, te lo has pensado bien?”, explicó el técnico antes de agradecer a todos y cada uno de los estamentos de la entidad su labor y colaboración durante este año y medio y de someterse a las preguntas de los medios acreditados.

¿Cuándo decide salir del Málaga y los motivos?: “Yo lo tengo todo aquí. Es mi zona de confort. Es la decisión más difícil. No he podido trasladarlo hasta que no estaba matemáticamente, aquí siempre ha primado lo colectivo. He hablado con Manolo, con José María y ellos me dieron su tiempo. Es una situación muy difícil, personal y profesional a la vez. No hay una situación extraña, pero ya no es una cuestión de desgaste, de trabajo, de vacío, ha sido un año muy duro. No hay más, lo tengo todo aquí. En mejor sitio va a ser imposible. Lo más importante en decisiones tan traumáticas es estar tranquilo con uno mismo. Hemos dado la última gota de sudor y la última gota de sangre y lo vamos a seguir haciendo hasta el último partido”.

¿Cuándo comunicó su decisión al club?: “La semana pasada fue cuando tuvimos la reunión, hablamos de la situación y lo hablé tanto con José María como con Manolo”.

¿Cómo cree que se lo va a tomar la afición?: “Lo más doloroso es eso, por la afición. Este grupo de jugadores y nosotros sólo pudimos disfrutar cuatro partidos de la afición el año pasado y este año ningún día. Les echamos de menos. La afición tiene que estar muy orgullosa de este grupo de trabajo. Que piensen que ya no sólo Pellicer, sino todos lo hemos dado todo. Uno puede irse con la conciencia muy tranquila. La vida sigue. El club va a seguir. Cuando uno está en una situación que no está para dar el cien por cien, lo más fácil es dar un paso al lado. Es muy complicado, lo tengo todo aquí. Mi familia es de aquí, yo soy de aquí, adoptado, pero la afición lo entenderá. Lo más importante es que lo hemos dado todo. Este Málaga de ahora no tiene nada que ver con el de hace unos años”.

¿Qué tipo de desgaste le lleva a dar un paso al lado?: “No es una cuestión de desgaste, creo que el ciclo se ha terminado por mi parte. El desgaste sobre todo es más allá, detrás de un profesional hay una persona. Cada uno sabemos dentro lo que uno lleva. Vamos a seguir dando todo hasta el final y no hay más. Esto continúa y no hay otra explicación”.

Futuro profesional: “Nos quedan 12 días, tres partidos, he hablado con los jugadores y que nadie dude de la entrega y de las horas de trabajo que vamos a hacer para acabar la temporada y ponerle un broche final que se lo merecen tanto la afición como este grupo de jugadores. Desde los 15 años, en esta profesión, tanto jugador como técnico, en estas fechas nunca sabes lo que puede ocurrir. Ahora mismo no hay nada y me focalizo en preparar mañana el partido y acabar todos compitiendo al máximo nivel. Luego hay mucho debate atrás por las circunstancias que se han dado, pero mi mente está en lo que nos queda y luego ya veremos lo que puede ocurrir”.

Mejor momento de este año y medio en el banquillo: “No me quedo con ningún momento, me quedo con la entrega de mis jugadores en todo este tiempo y de la gente que está aquí al lado. No sabéis ni la mitad del esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores y los del año pasado. Me quedo con el viaje de vuelta de Tenerife, que nos mirábamos las caras y algunos ya no están. Y pensábamos en ganar al Castellón y ganamos. Y recibimos al Alcorcón y ganamos. Me quedo con el grupo de jugadores porque ellos saben el esfuerzo y el sacrificio que llevan”.

Recorrido del Málaga a medio plazo: “Hace año y medio le veíamos muy poco futuro, a nivel deportivo, social e institucional. Ahora hay un futuro con muchísima más luz que hace año y medio, que eran todo sombras. Lo dije tras el partido ante el Oviedo. Por club, afición e historia se merece tener los recursos para poder pelear por más. La celebración de la permanencia para mí es un ascenso. Se están dando pasos y en un futuro no muy lejano, ojalá que sea cercano, pueda estar peleando por lo que se merecen este club, su historia y su afición”.

¿En qué momento tiene claro que su ciclo en el Málaga ha terminado?: “Hemos pensado siempre en el día a día, hasta cuando apareció la posibilidad de seguir en el proyecto y a partir de ahí empezamos a pensar. No ha habido una fecha. Lo más importante para nosotros ha sido el partido siguiente, nunca he pensado en el futuro. La competición es una trituradora, por eso digo que para mí es un ascenso por todas las circunstancias que se han vivido. Una vez que tanto Manolo como José María me lo comunican, mi corazón decía una cosa y mi cabeza decía otra. Ha sido una decisión personal muy dura. Es muy difícil encontrar lo que tengo aquí”.

¿Puso alguna condición para renovar?: “No ha habido nada, ningún condicionante, el club me ofreció la renovación y a partir de ahí no ha habido ningún condicionante. Sé de dónde vengo, dónde vamos y desde la mayor humildad, siempre hemos pensado todos por el bien del club. El ego individual en este caso mío ha estado a un lado. El club está por encima de todo”.

¿Cuál ha sido el principal aspecto que le lleva a tomar esta decisión?: “Uno tiene que ser honesto y honrado con uno mismo y cuando está, darlo todo. Lo tengo todo aquí, un grupo de jugadores bestiales, una relación estupenda con José María, con la dirección deportiva, con el cuerpo técnico, Josemi, los médicos, los ‘Pichitas’…”.

Hace un mes dijo que quería seguir muchos años…: “Es lo que hemos hablado. Esto es una montaña rusa de tener un equilibrio emocional constantemente y estar preparado. No hay más. Es un cambio mucho de sensaciones. No es una cuestión de no creer, yo creo mucho en mis jugadores. Es una cuestión personal. Lo invisible de dentro de cada uno da sensaciones en las que hay que diferenciar lo personal y lo profesional. No quiero indagar más, pero es una situación personal muy dura. No es ni tema económico, ni tema de contrato, ni de jugadores… Lo hablamos Manolo y yo”.

¿Por qué demora su respuesta a la oferta de renovación?: “Hicieron la oferta, fue la semana pasada cuando hablamos y no ha habido más. Es repetitivo, es cierto que es todo una montaña rusa pero cuando uno lo da todo se tiene que quedar absolutamente tranquilo. Somos personas, tenemos sentimientos y es la decisión más difícil, en lo personal y en lo profesional. La transparencia ha sido clara portodas las partes. No ha habido negociación, tema económico, hemos trabajado juntos, hemos sido uno. La decisión es personal y ante estas situaciones poco se puede hacer. Llevo mucho tiempo con una mochila muy grande. Desde que ocurrió, empezamos a valorarlo y ahora sí que es verdad que lo hemos anunciado cuando ha sido todo matemático”.