Sergio Pellicer: “Este martes quedará claro mi futuro”
Pellicer deja completamente en el aire su renovación. “Mi corazón está en Málaga, pero detrás de una profesional hay personas”, afirmó tras la derrota en Oviedo.
Futuro: “La permanencia matemática, aunque nos hubiese gustado que fuese con una victoria, es muy merecida. A falta de cuatro jornadas tener 50 puntos…, incluso era virtual a falta de ocho partidos. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo a pesar del partido de hoy. No era el resultado que esperábamos, pero no creo que haya sido justo el resultado. Era un partido de empate. Y sobre mi futuro esta semana, mañana o pasado, cuando hable con Manolo, se va a quedar todo claro”.
¿Se ve lejos o cerca de seguir?: “Después del partido de Las Palmas ha sido todo tan precipitado y parecía que estaba tan cerca… Es cierto que virtualmente estaba hecha la permanencia. Detrás de un profesional también hay una persona. Mi corazón está en Málaga, eso es así, pero detrás de un profesional hay personas. Manolo sabe lo que pienso y lo que no voy a hacer es hablar aquí. Mañana o el miércoles tenemos ya que dejarlo claro, sobre todo para no distraer a los jugadores. El club está planificando y en este aspecto va a quedar suficientemente clara mi posición, pero sí me gustaría hablarlo en casa, en nuestro estadio, en nuestro corazón, que es La Rosaleda”.
Incertidumbre entre los aficionados: “Mañana mismo se puede saber mi futuro. Mañana por la mañana vamos a entrenar y después de hablar con Manolo, mañana o pasado debe quedar claro como dije. El club no ha parado y tanto conmigo como con Manolo no está parando. Hay tiempo. Hay un boceto de lo que va a ser la temporada que viene. Hay una idea de que puede haber más fichas, hay muchas circunstancias. El Málaga no para y sobre la planificación ya sabemos cómo trabajan Manolo y su grupo. El año pasado fue una pretemporada muy dura, en unas circunstancias que este año no van a ocurrir. Por eso tiene tanto mérito lo que hemos conseguido. Que celebremos una permanencia a muchos aficionados les puede chocar, pero para los que estamos dentro, para nosotros es como si fuese un ascenso. Por afición, como club, por historia, el objetivo debe ser otro, pero los recursos son los que son y es para hacer un monumento a este grupo de jugadores. Ellos son los protagonistas. Lo importante sobre todo son los jugadores, los de la temporada pasada también. Esperamos que el año que viene pueda haber público y que la afición pueda disfrutar de su equipo. Se nos llena la boca muchas veces, pero los recursos son los que son. Esperemos que se dé ese paso adelante para que en un futuro se pueda pelear por ascender a Primera División”.
Balance de la temporada: “Ha sido muy duro desde la pretemporada, sobre todo como fue el primer partido de Liga en Tenerife. Luego se cerró el mercado, hubo jugadores despedidos, después hubo una dinámica positiva, luego llegaron las lesiones de Calero, Pablo Chavarría y otras muchísimas lesiones que hemos sufrido. En muchos momentos de la competición no hemos podido estar todos. A principios de año hubo esos resultados en los que no pudimos conseguir tres puntos en cinco o seis jornadas, pero nunca hubo dudas. Viniendo de Tenerife sólo pensábamos en el partido de Castellón, en competir, eso es lo más importante. Ha habido jugadores de cantera que han dado un rendimiento espectacular y también han dado mucha calidad a los entrenamientos, lo que ha hecho que haya una competencia sana. Ha sido una montaña rusa, pero lo más importante era mantener un equilibrio emocional y esa es la clave de este grupo. Me sabe mal, hemos hecho un partido en el que nos han faltado detalles para poder estar más cerca de la victoria. El partido estaba para empate y al final, con un tiro desde fuera del área, se han adelantado. Durante toda la temporada hay que poner un diez a todos los jugadores. El día a día ha sido tremendamente difícil para todos, pero con alegría, entusiasmo, pasión… han dado la última gota de sudor y de sangre”.