ATHLETIC

Berenguer justifica su alto precio

Es una de las notas positivas del año y el pichichi del Athletic en LaLiga, con ocho tantos. Marcelino lo ha escorado a la derecha y su dinamismo fue clave en el gran enero.

0
Berenguer justifica su alto precio
AIOL DIARIO AS

Costó madurar el fichaje de Berenguer, pero al final llegó, en el pasado mercado estival, por 10 millones más 1,5 en variables, una cantidad alta que al final ha sabido rentabilizar el exosasunista. Garitano pedía extremos con gol y él ha demostrado que lo es. Lo más probable es que acabe la liga como pichichi rojiblanco, con 8 tantos, por delante de Williams, que de momento ha parado el contador en seis, y Muniain y Raúl García, que llevan cinco. Estos dos ya han concluido el curso, el primero por lesión y el segundo por sanción, tras su expulsión el domingo ante el Real Madrid. En cuanto a minutos, es el cuarto más empleado (2.195), tras Unai Simón, que lo ha jugado todo, Iñigo Martínez y Williams. En Copa Berenguer hizo un tanto, por tres de Raúl, el máximo artillero en este torneo.

La incidencia de Berenguer en el juego ofensivo ha sido clara. Fue clave su dinamismo en el gran enero y febrero en Bilbao. Con Marcelino ha pasado a la derecha, para dejar la parcela izquierda a Muniain en su clásico 4-4-2. Cuando se ha lesionado el capitán, el costado zurdo ha sido en exclusiva para Morcillo. Entre goles y asistencias, Álex ha protagonizado 12 acciones decisivas, las mismas que Williams. Y Munian ocho.

Además, el exjugador del Torino, el mejor fichaje realizado por Alkorta, ha tenido especial facilidad para anotar en casa: seis tantos. Se une al reducido club de los leones que han marcado ocho goles en alguna de las siete últimas ligas, junto con Aduriz, Raúl y Williams. Berenguer compite con Canales y Soler como centrocampistas más goleadores en Primera tras el colchonero Llorente.