COPA DE ITALIA

Pirlo: "Lo que más cuenta es el aspecto mental"

"Estamos centrados en mañana; tenemos un trofeo por conquistar. En lo demás pensaremos a partir del jueves", cuenta sobre la final de Copa ante el Atalanta.

0
Pirlo: "Lo que más cuenta es el aspecto mental"
Claudio Villa Getty Images for Lega Serie A

Andrea Pirlo, técnico del Juventus, aseguró este martes que "lo que más cuenta es el aspecto mental" al referirse a la clave para ganar este miércoles la final de la Copa Italia contra el Atalanta. "Estamos centrados en mañana; tenemos un trofeo por conquistar. En lo demás pensaremos a partir del jueves. Hemos conseguido jugar esta final y tenemos ganas de llevarnos el trofeo", afirmó Pirlo en la rueda de prensa de la víspera, organizada en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte). "Nuestra mentalidad no va a cambiar, pensamos solo en la final. Lo que pasó es pasado. Hasta mañana deberemos pensar solo en este trofeo", agregó, al referirse a los resultados poco brillantes cosechados en la Serie A, en la que el Juventus es quinto a una jornada del final.

El conjunto juventino se juega este miércoles el segundo trofeo de su campaña, tras la Supercopa ganada contra el Nápoles, y deberá concentrarse a continuación en la visita liguera al Bolonia, en la que debe ganar y esperar que uno entre Milan y Nápoles tropiecen para acabar entre los primeros cuatro y jugar la próxima Liga de Campeones. "A nivel físico el equipo está muy bien, y los datos lo confirman. El equipo corre más que los demás, incluso jugando con diez contra el Inter (el pasado sábado). Físicamente estamos bien, pero ahora lo que más cuenta es la cabeza. Si la cabeza está bien, las piernas irán bien", dijo. El técnico del Juventus se juega su futuro en los últimos dos partidos del año, pero aseguró que está preocupado por lo que pase.

"Ya he contestado mil veces, solo pienso en hacer bien mi trabajo y en terminar la temporada de la mejor manera con victorias mañana y el domingo. Luego ya hablaremos del futuro", zanjó. La final de la Copa Italia, trofeo que el Juventus ganó trece veces, se jugará en Reggio Emilia ante unos 4.000 espectadores, una noticia que alegró mucho a Pirlo. "Es algo bonito. Hemos jugado la Liga de Campeones con un poco de aficionados y se nota la diferencia. Hay equipos acostumbrados a tener presión y eso puede mantener más alta la atención. Nosotros somos así, necesitamos notar los estímulos para aumentar la concentración, que a veces nos faltó este año", afirmó.

Gasperini: "Contra el Juventus no puedes salir como favorito"

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, aseguró este martes que cuando te mides con el Juventus "no puedes salir como favorito", en víspera de la final de la Copa Italia contra el equipo turinés en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte). "Contra el Juventus no puedes salir como favorito. Es como contra el Real Madrid (en los octavos de final de la Liga de Campeones), son equipos con ambiciones y retos distintos, pero nosotros evidentemente pensamos que podemos ganar. Más allá del campeonato, el Juventus sigue siendo un gran equipo", dijo Gasperini en la rueda de prensa de la víspera. El Atalanta, segundo clasificado, encara la final copera en una posición liguera mejor que la del Juventus, que es quinto y que se jugará un billete para la Liga de Campeones en la última jornada.

"Este año fuimos buenos, nunca llegamos por delante del Juventus, incluso porque ellos siempre ganaron la Serie A en los últimos años. Este año repetimos un buen rendimiento y ellos no lo han conseguido, pero esto no significa que no cuentan con grandes jugadores", opinó. Reconoció que coronar su brillante gestión de cinco años en el Atalanta con un trofeo sería "una guinda", pero destacó que su equipo tiene mucho mérito más allá del resultado de este miércoles. "Sería una fantástica guinda, pero nuestros últimos cinco años representan el pastel. El equipo creció mucho y jugó muchos grandes partidos", aseguró. Gasperini, que estuvo 19 años en el Juventus, rechazó hacer comparaciones con el actual técnico del equipo turinés, Andrea Pirlo. "Yo creo que cada uno es responsable por su trabajo. Pirlo ha tenido la oportunidad de entrenar al Juventus y el hecho de que se haya clasificado para esta final significa que lo está haciendo bien. En la Serie A, el Juventus está en apuros, pero sigue con la oportunidad de hacerlo bien. Yo tuve otra trayectoria, tengo otra edad, pero tengo mis satisfacciones", dijo. EFE