NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así son el nuevo himno y logo de la Champions femenina

La competición europea inicia una nueva era en la que estrena modelo, con himno y logo propios. Todo ello en la línea del formato del fútbol masculino.

Actualizado a
Así son el nuevo himno y logo de la Champions femenina
UEFA

La UEFA ha anunciado los nuevos detalles de la Champions femenina para la temporada 2021/22, a partir de la que contará con un nuevo logo e himno propios. "Ya se ha anunciado la novedad de una fase de grupos y la cuadruplicación de los premios en metálico, pero ahora, la competición tendrá su propio himno, así como un logo y una identidad de marca actualizados", informaron desde la entidad europea.

Todo ello en la línea de seguir impulsando el fútbol femenino, que cuenta con una competición que tiene una configuración deportiva y comercial personal. Así, la UEFA ha decidido dar un paso al frente y ha diseñado un nuevo logo e himno que se adapten a los ideales de este torneo, que acaba de ganar el Barça por primera vez. "La identidad de la marca UEFA Women's Champions League refleja el carácter prestigioso, inspirador y progresivo de una competición compuesta por los mejores equipos de clubes femeninos de Europa", dijeron desde la organización del fútbol europeo.

Mientras tanto, el himno sigue los mismos principios que el mundialmente famoso himno de la UEFA Champions League masculina, que es cantado en los tres idiomas oficiales de la UEFA -inglés, francés y alemán- por el Groot Omroepkoor (Coro de la Radiodifusión Holandesa). Un extracto de la última estrofa se puede encontrar a continuación, y "muestra el orgullo y el honor que sentirán las jugadoras cuando salgan al campo antes de un importante partido de clubes europeos", según destacan desde UEFA.

"All unite: Das große Spiel (the biggest game); The time is now; C'est maintenant (it's now): They stand; With pride", reza la estrofa publicada en su página web. "Este nuevo himno representa el comienzo de algo nuevo, la nueva UEFA Women's Champions League. Pero también es representativo del crecimiento de todo un deporte, así que tiene un significado realmente grande", añadió Kessler, directora de fútbol femenino en la entidad del fútbol continental.

A partir de la próxima temporada, la UEFA Women's Champions League contará con un formato más competitivo, con el añadido de rutas de clasificación de campeones y ligas para las primeras rondas, una fase de grupos de 16 equipos seguida de una fase eliminatoria, la participación de más equipos y jugadoras y, sobre todo, la promesa de una visibilidad global.