NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Tres puntos, siete salidas después

Desde principios de febrero que el Tenerife no ganaba lejos del Heliodoro y lo hizo en el momento preciso: en la nueva Creu Alta venció 0-2 y aseguró la permanencia virtual.

CE SABADELL - TENERIFE
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Tenerife volvió a ganar fuera de casa en el momento indicado porque el 0-2 conseguido en la Nueva Creu Alta le permite alcanzar los 50 puntos y con ellos, la permanencia virtual. Hacía siete partidos que los blanquiazules no lograban sumar de a tres lejos de la Isla.

Fue el 7 de febrero en Vallecas donde los insulares triunfaron por última vez a domicilio, gracias al solitario gol de Fran Sol. Tres meses después, Vada y Sergio González castigaron al Sabadell y devolvieron la alegría en el tinerfeñismo que ya empezaba a impacientarse por no certificar la salvación.

"Los últimos resultados no nos ha generado ninguna intranquilidad", confió Ramis en rueda de prensa. "Es cierto que los finales de temporada son de mucha tensión porque en todos los partidos hay cosas en juego, cuando no es por una cosa es por otra, y el fútbol de alta tensión te exige en cualquier circunstancia, pero nosotros confiamos en lo que hacemos y los jugadores también lo saben porque lo demuestran en los entrenamientos y partidos".

Después de esa mencionada victoria ante el Rayo Vallecano, los insulares perdieron en sus visitas a Leganés, Zaragoza, Logroñés y Girona y empataron en Málaga, Cartagena y Mirandés. Este domingo lograron, además, su cuarto triunfo como visitante después de haber triunfado, además de Vallecas, en Albacete (0-2) y Castellón (0-1).

Además, se cortó una mala racha de cinco encuentros sin victorias ya que tras el triunfo contra el Sporting de Gijón en el Heliodoro llegaron tres empates y dos caídas. Otra estadística positiva que se recuperó fue que después de tres partidos, Dani Hernández mantuvo su puerta a cero y no encajó goles.