NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Diego Martínez es el que más gusta para sustituir a Bordalás

Ángel Torres y el técnico azulón quieren resolver cuanto antes el año de contrato que le queda. No seguirá en el banquillo del Coliseum en ningún caso.

Actualizado a
Diego Martínez es el que más gusta para sustituir a Bordalás
PEPE ANDRESDIARIO AS

Ángel Torres y José Bordalás ya han tenido una primera toma de contacto para solventar el futuro del técnico alicantino. Le queda un año de contrato, pero la intención de ambos es llegar a un acuerdo lo antes posible para separar sus caminos después de un año muy difícil. La temporada pasada Bordalás estuvo en la órbita del Valencia y la presencia del Getafe en la Europa League dilató la competición e imposibilitó el acuerdo. Esta vez puede llegar el tren definitivo a la estación del alicantino y por eso es primordial cerrar un acuerdo. La disposición de ambas partes es buena, pero en estos casos nadie perdona nada.

Otro entrenador que gusta en Mestalla es la primera opción para sustituir a Bordalás en el banquillo del Coliseum. Diego Martínez gusta mucho desde hace tiempo. Su espectacular temporada con el Granada ha hecho el resto. Precisamente el domingo el Getafe cierra LaLiga en Los Cármenes. En su caso el entrenador gallego acaba contrato con el conjunto nazarí.

Lo primero que hay que resolver por tanto es el futuro de Bordalás. El verano pasado comunicó al presidente que su ciclo había acabado en el Coliseum, pero las circunstancias posteriores le llevaron a quedarse. Ni club ni entrenador iniciaron el curso convencidos y el resultado ha sido la peor temporada del técnico al frente del Getafe. La salvación conseguida el domingo ha sido un alivio y nadie quiere repetir errores. Bordalás cogió al equipo en puesto de descenso a Segunda B, lo mantuvo tres años entre los ocho mejores de LaLiga y devolvió a los getafenses la ilusión por Europa. Cinco años intensos con muchas más luces que sombras. El desgaste es muy grande y todos saben que cumplido el objetivo el domingo, debe haber un cambio. Con certeza, el del Levante fue el último partido de Bordalás en el Coliseum.