GETAFE 2-LEVANTE 1

Bordalás: "Ha sido el año de más mérito desde que llegué al Getafe"

El técnico azulón reconoce que "sin suda, es la mejor temporada" como profesional: "Siendo el equipo menos realizador hemos conseguido salvarnos".

0
Bordalás: "Ha sido el año de más mérito desde que llegué al Getafe"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

¿Ha disfrutado de su última fiesta en el Coliseum?

Ahora estamos felices y sólo pensamos en disfrutar del objetivo cumplido. Muy importante para el club y la afición. Una temporada dura a la que le doy mucho mérito. El equipo nunca ha parado de trabajar. Ha sido una gran temporada a pesar de conseguir la permanencia en la penúltima jornada.

¿Su partido de más nervios en el banquillo?

Todos lo hemos vivido con muchísima tensión. El equipo comenzó bien el partido. Luego llegó la lesión de Ángel, con uno menos nos hicieron el empate y el equipo jugó con esa responsabilidad. Necesitábamos la victoria, se lo trasladamos a los chiscos y llegó ese segundo gol. Ha merecido la pena el sufrimiento.

¿Por qué no salió al centro del campo a celebrarlo?

Estaba celebrando con algunos jugadores que estaban en la grada o el banquillo. Luego entraron y lo celebramos todos juntos en el vestuario. Gracias a nuestra afición.

¿Cómo valora la temporada?

Es pronto para hacer un análisis. Ha sido la mejor temporada al frente del Getafe, le doy mucho mérito. Sin suda la mejor como profesional por todo lo que ha ocurrido. Siendo el equipo menos realizador del campeonato hemos conseguido hacer los puntos para salvarnos. Hay que felicitar a los chicos.

¿Qué le dice a esa afición que está esperando fuera del estadio?

Sólo puedo dar las gracias. Primero a mi presidente que confió en mí. Hemos sabido sufrir y a la afición le doy las gracias. A la llegada se me pusieron los pelso de punta. Me hubiese gustado que entraran y lo viviesen con nosotros.

¿Seguirá en el Getafe el próximo año?

Ahora mismo estamos disfrutando del triunfo y la permanencia. Yo estoy muy feliz aquí, esto es como mi casa. El presidente me ha dado la enhorabuena igual que yo a él. Hemos tenido muchas desgracias este año. Lo hemos pasado mal y ahora estamos felices.