BARCELONA 1 - CELTA 2

Coudet: "Europa hubiera sido un gran premio para el equipo"

El técnico argentino reconoce al fin que estaba ilusionado con esa posibilidad. Sigue sin pronunciarse acerca de su futuro en el conjunto vigués.

Eduardo Coudet dirige a sue quipo durante un partido contra el Villarreal
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Eduardo Coudet compareció ante la Prensa al término del partido ante el Barcelona. El argentino se mostró muy orgulloso por la victoria cosechada por sus futbolistas y admitió su pena por quedar fuera de la pelea por las plazas europeas.

La victoria no le llega para ir a Europa, pero supongo que estará igualmente orgulloso del equipo.

Sí, sí, muy orgulloso. Es un gran premio para la plantilla porque le tocó jugar a algunos futbolistas que no tenían muchos minutos. Ahora que sabemos que no llegamos, puedo decir que la ilusión siempre estaba, por más que no me guste hablar y que realmente pienso que siempre hay que apuntar al objetivo más cercano. Es una lástima porque hubiera sido un gran premio, aunque fuera disputarlo en la última jornada. No nos alcanzó, pero no nos guardamos nada y nos llevamos un triunfo que vinimos a buscar y que sabíamos que íbamos a sufrir ante un gran rival y jugadores de tanta jerarquía.

Llegó en noviembre y completó una remontada increíble. ¿Cree que le han faltado unas jornadas para completarla?

No, creo que el hubiera o hubiese nunca existe en el fútbol. Las cosas se dieron así, los jugadores hicieron un gran trabajo y vernos ahí arriba marca que hubo un día a día muy bueno. Además de orgullosos, muestra un gran presente de ellos como grupo e individualmente y ésa es la mayor recompensa, irse satisfecho con uno mismo. Todo es mérito de estos jugadores, que nos dieron su cabeza, sus piernas y su corazón.

En su primera temporada ha superado los números de Luis Enrique y de Berizzo. ¿Son datos para soñar de cara al futuro?

Nos queda un partido, después hablaremos del futuro. Por ahora hay que mirar a la próxima semana. Estoy contento por cómo se han dado las cosas, es todo mérito de los jugadores..