NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El gol que vale media Liga tiene bonus para Luis Suárez

El uruguayo se convirtió en el primer atlético que alcanza los 20 goles en Liga desde 2016. En su contrato estipulaba una recompensa por llegar a esa cifra.

Actualizado a

El Atlético tiene el título de Liga a 90 minutos en Zorrilla. El equipo rojiblanco depende de sí mismo en la última jornada y si gana levantará su undécimo título en una temporada sufrida y con una remontada ante Osasuna de infarto.

Con el gol de Budimir para los rojillos, minutos después de que Nacho hubiese adelantado al Real Madrid en San Mamés, la primera plaza se ponía muy cuesta arriba para los de Simeone. Pero el ‘nunca dejes de creer’ va impregnado en el ADN atlético y en un jugador como Luis Suárez, con la competitividad por bandera. Lodi empató con un gran gol y el uruguayo hizo el tanto de la victoria en el minuto 88, lo que conlleva que, de ganar el sábado al Valladolid (o igualar lo que haga el Real Madrid), el campeonato se teñirá de rojiblanco.

Y no fue un tanto más para Suárez. El uruguayo alcanzó los 20 goles después de estar peleado con las redes desde la lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego durante tres partidos (Betis, Eibar y Huesca). Cinco encuentros acumulaba atascado y en el propio partido contra Osasuna había gozado de cuatro ocasiones claras en la primera mitad que, entre Herrera, el palo y disparar demasiado cruzado habían provocado una frustración máxima en el ‘9’. Pero, en la zona Suárez, volvió a aparecer con un gol de oro que, además, supone una recompensa económica para el delantero.

Suárez firmó en verano procedente del Barcelona, que decidió deshacerse del jugador y poner todas las facilidades para que saliese del equipo. El jugador adaptó su salario al Atlético, con parte de la indemnización que recibió del propio club blaugrana y añadió a su contrato unos bonus por objetivos, entre los que se encontraban alcanzar los 20 goles esta temporada. Una cifra importante y que le sitúa como el máximo goleador de un equipo que sueña con ser campeón con un claro protagonismo de Suárez, cuyos goles han supuesto muchos puntos. Es más, el de Osasuna no es el primer partido que resuelve para el Atlético en los últimos instantes, ya lo hizo ante el Alavés (el 1-2 en el 90’) o Eibar (cerró su doblete para ganar 1-2 en el 89’).

La temporada de Luis Suárez.
Ampliar
La temporada de Luis Suárez.Besoccer

Tantos de muchísimo valor y más en un equipo que adolecía de un goleador y que en las últimas temporadas tenía unas cifras muy bajas en Liga. Desde la temporada 2015-16, cuando Griezmann acabó con 22 tantos en la competición, ningún jugador del Atlético había alcanzado los 20 goles en el torneo. Así, Suárez se quitó un peso de encima, acabó con su mala racha, sumó un tanto fundamental por el título para el Atlético y se ganó una recompensa económica que recibirá exclusivamente el jugador por su buen trabajo de rojiblanco. Un golpe por LaLiga y para aquellos que pensaban que Suárez no estaba para grandes gestas a sus 34 años. El uruguayo, y el Atlético, están muy vivos.