NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cadiz vive una despedida agridulce de Carranza

El Cádiz se despidió de su templo tal y como comenzó la temporada, con una derrota. Ahora tienen la oportunidad de poner el broche a la temporada ante el Levante.

Actualizado a
El Cadiz vive una despedida agridulce de Carranza
Álvaro RiveroDiario AS

El Cádiz se despidió este domingo del Ramón de Carranza entre la alegría y el desconcierto. Y es que el Submarino Amarillo tiene asegurada su permanencia en LaLiga Santander para la próxima temporada, pero la derrota de ayer ante el Elche por un rotundo 1-3 dejó a los cadistas con un sabor de boca agridulce. La idea de Álvaro Cervera siempre fue salir a competir, más allá del resultado, pero la realidad fue que el equipo salió demasiado relajado fruto, quizás, de la permanencia ya conseguida, y sin la concentración necesaria para sacar el partido adelante de manera satisfactoria.

El balance de esta temporada en Carranza ha sido devastador. El Cádiz tan solo ha conseguido sumar cinco victorias como local y cinco empates. 20 puntos que lo dejan como el tercer equipo que menos ha sumado en casa. La falta de la afición en la grada ha sido un factor que ha pasado factura, pero ha sido igual para todos los clubes hasta esta última jornada. Finalmente el Cádiz se despidió de su templo tal y como lo saludó, con la derrota.

Fue la falta de intensidad y de concentración lo que castigó al equipo y Cervera así lo expresó, "Sin intensidad, las cosas muy masticadas y sin estar concentrados en lo que hacer en cada momento somos un equipo vulnerable". Y esa vulnerabilidad es la que hace que el equipo gaditano acabe cayendo derrotado siempre por varios tantos en contra. "Se puede perder, pero no que cada vez que perdamos nos metan tres goles. Lo que veo no me gusta", sentenció Cervera.

Ahora queda un solo partido para que el equipo pueda despedirse de la competición con la victoria y poner así un bonito cierre de una temporada histórica para los amarillos al conseguir no solo la permanencia en Primera División, sino consiguiéndola a falta de tres jornadas, hecho que no se había producido nunca en la historia de un club centenario. El próximo viernes ante el Levante, el Cádiz buscará esa victoria que ponga el broche final a una gran temporada en la élite del fútbol nacional.

José Mari y Álex Martín mostraron su desilusión por la derrota

El capitán del Cádiz, José Mari, atendió a los medios oficiales del club tras el Cádiz 1-3 Elche y afirmó que el rival "ha entrado bien, nos han hecho alguna ocasión de peligro, luego nos estabilizamos. Equilibramos el problema del mediapunta que se metía entre los centrales. Nos fuimos al descanso con un buen resultado, al inicio de la segunda parte nos hicieron los goles y ya nos costó llevar la iniciativa. Con el equipo volcado nos hicieron el tercero. Nos vamos con mal sabor de boca, pero no pudo ser. Intentaremos sacar adelante el siguiente”.

También reconoció que "cuando te hacen los dos goles y se ponen por delante es difícil volver a activarte y apretar en estas circunstancias. Hay que felicitar al Elche que ha hecho un buen partido y es justo vencedor".

El roteño se estrenó como goleador desde el punto de penalti. "Ha tenido que ser de penalti, no he tenido fortuna de hacer gol de otra jugada. Tenía ganas de dedicárselo a mis hijos. Muy contento por el gol, pero la lástima es la derrota. No va a empañar la gran campaña que hemos hecho. Trabajaremos para sacar los tres puntos en la última jornada".

Por último, recordó a la afición cadista: "Hemos echado de menos a la afición, Carranza sin ellos no es lo mismo. Ellos nos llevan en volandas. Estamos deseando que puedan venir la temporada que viene. Ojalá volvamos a hacer de Carranza un estadio mágico con nuestra gente".

También Álex Martín, jugador del Cádiz B, habló con los medios oficiales del club en su segundo partido oficial con el primer equipo y afirmó que, pese a la derrota, "creo que el equipo compitió bien. No hemos tenido la fortuna de encajar los goles, pero el equipo ha trabajado bien. Se nota que el Elche se está jugando no descender. Han apretado más. No hay nada que reprochar. Me adapto a lo que pida el equipo, estoy contento en lo personal. LaLiga Santander es la élite, es un sueño cumplido".

El canterano agradeció la oportunidad que le ha brindado Álvaro Cervera y su cuerpo técnico para poder jugar su segundo partido con el primer equipo en Primera División: "He tenido la fortuna de tener un cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad de debutar y tener minutos en Primera. Estoy eternamente agradecido".