NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | CHELSEA 0-LEICESTER 1

Tielemans y Schmeichel le dan su primera FA Cup al Leicester

Un golazo del jugador belga y un partido impecable del guardameta danés otorgaron el título a su equipo. El VAR anuló un gol del Chelsea en la recta final.

Actualizado a
Tielemans y Schmeichel le dan su primera FA Cup al Leicester

Medio hombro. Esa es la medida por la que el Leicester se ha llevado la primera FA Cup en sus 137 años de historia. El árbitro no vio adelantado a Chilwell, pero sí le vio el VAR cuando en el minuto 90 se lanzó contra la portería de su ex equipo y acabó marcando un tanto de rebote tras la salvada de la defensa. Ante la atenta mirada de más de 20.000 espectadores en Wembley, los foxes hicieron historia una vez más contra uno de los mejores equipos del continente, uno que, por primera vez desde la llegada de Tuchel, dio síntomas de debilidad y de impotencia. Mal partido del conjunto londinense, que tiene mucho que mejorar en ataque si pretende disputarle al Manchester City la Champions este año y la Premier el curso que viene.

Lo cierto es que, en ningún momento, el Chelsea transmitió el ritmo que se le había visto durante los últimos meses. Las piernas pesan, y, en el peor momento, los blues demostraron que también son humanos. El Leicester fue capaz de anular a los de Tuchel durante una primera hora de juego en la que Werner volvió a dejar muestras preocupantes de que cada día está más desconectado e inseguro en su juego, y eso lo aprovecharon los foxes para asentarse en el encuentro.

En la segunda mitad, cuando parecía que era difícil que pasase algo en alguna de las dos áreas, Tielemans se inventó un disparo desde 30 metros que se coló por la mismísima escuadra de Kepa, que no pudo hacer absolutamente nada para detener el disparo del belga. En desventaja, el Chelsea se echó arriba con todo lo que tenía en el banquillo, y solo Kasper Schemichel, que hizo dos paradones espectaculares a Chilwell y Mount, fue capaz de mantener la ventaja para los suyos y asegurar la primera FA Cup de la historia del club.