NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Raiola y la guerra con el United

Pogba termina contrato en 2022 y su agente pide una renovación astronómica, al tiempo que en Old Trafford temen la presión de dejarle marchar gratis en un año.

Actualizado a
Raiola y la guerra con el United

Si a comienzos de curso Paul Pogba perdía importancia en el esquema de Solskjaer, a medida que el curso avanzaba y el campeón del mundo dejaba atrás los problemas físicos recuperaba el pulso a la temporada. Con su contrato a expirar en 2022, Mino Raiola lanzaba una especie de ultimátum en el que afirmaba que la etapa de su representado en Old Trafford llegaba a su fin. Fue tras estas palabras cuando el despegue definitivo del francés tomó forma y ahora su renovación es cuestión de estado en la zona roja de Mánchester.

Parece que todas las partes están dispuestas a sentarse a hablar. De hecho, según avanzaba el Mirror, estas habrían comenzado. Sin embargo, el punto de partida preocupa en Mánchester, ya que la demanda salarial inicial supera los 24 millones de euros anuales, algo que convertiría al centrocampista en el futbolista mejor pagado de la Premier League. Solskjaer quiere seguir contando con él, pero las finanzas del club, no excesivamente boyantes por el impacto de la COVID-19, obligan a replantear la situación, pues temen que Raiola trata de desangrarles y agrandar el agujero a las arcas mancunianas.

El diario británico señala que solamente el PSG sería capaz de afrontar un contrato como el que pide el agente italiano para el francés, así como temen que el italiano presione en demasía con el objetivo de agotar la vinculación actual. De esta manera, en 2022 sería libre para firmar por el club que más se ajustase al deseo de Paul... y de Raiola. Al tiempo que entregaría un año extra a las entidades para recuperar la caja de los efectos de la pandemia. Sin olvidarse de la jugosa prima por fichaje que desde el Mirror indican que superaría los 22 millones de euros.

El United convirtió a Pogba en el futbolista más caro del mundo allá por 2016, cuando dejó 105 millones de euros en las arcas de la Juventus. Dejarle marcha gratis dentro de un año sería un revés económico importante para el conjunto mancuniano, aunque en estos momentos tendrían muy complicado recuperar la inversión realizada en su día, ya que, aún teniendo un valor de mercado de 60 millones de euros según Transfermarkt, el factor contractual limaría millones al posible traspaso.

Viejo anhelo blanco

Muchos clubes estarán atentos a la situación del de Lagny-sur-Marne. Un Pogba que, con 28 años, podría estar ante la ocasión de firmar el último gran contrato de su carrera. El Real Madrid no le quita ojo y su nombre gana fuerza a la velocidad que lo pierde el de Eduardo Camavinga. Además, su llegada podría facilitar la de Erling Haaland, también representado por Mino Raiola. De producirse el aterrizaje en el conjunto blanco, se cerraría de esta manera un culebrón que protagonizó mercados pasados, cuando nuestro protagonista era el anhelo máximo de Zidane para la reconstrucción de la sala de máquinas merengue.

Asimismo, la Vecchia Signora, el otro gran equipo interesado en fichar al '6', parece perder peso en la posible carrera por el regreso del centrocampista a Turín. Con la participación en la próxima Champions en el aire, su situación económica complicaría sobremanera encajar el salario en las cuentas del club. Mucho interrogante que se empezarán a despejar a medida que la ventana estival se abra.