NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO -MÁLAGA | PELLICER

“Esta semana nos vamos a sentar y va a quedar todo claro”

Sergio Pellicer no da pistas sobre su renovación, o no, con el Málaga. Considera que la salvación tiene que ser matemática y espera colarse “en el top-10”.

Actualizado a
Sergio Pellicer durante el entrenamiento del pasado viernes.
Mariano PozoDIARIO AS

¿Cómo está el asunto de su renovación? “A veces puedo parecer ambiguo, que tiro balones fuera, pero soy una persona humana y me equivoco como todos. No somos máquinas. Lo que sí somos máquinas es de trabajar y es de echar horas. Todos somos personas, tenemos sentimientos y nuestras situaciones personales y se tiene que quedar hacia adentro. Cuando esté cerrado no va a haber ningún problema ni debate. Como ocurre en todos los equipos de España. Se va a quedar totalmente claro, porque hay transparencia con Manolo Gaspar y José María Muñoz. Con Manolo estuve ayer. Esperemos acabar ya todo para una cosa o para otra. Esperemos acabar ya todo para una cosa o para otra. No hay situaciones extrañas. Esto no se han convertido en un culebrón porque los tiempos no los marca nadie de fuera”.

¿Su renovación se ha convertido en un culebrón? “No se han convertido en un culebrón porque los tiempos no los marca nadie de fuera. Primero hay un tema profesional. Entiendo perfectamente el debate, pero esto ocurre en todos los clubes de España. Lo tenemos casi, a nivel matemático no está y lo hemos dicho. Ha quedado claro que cuando se cierre matemáticamente no va a haber ningún debate. Esta semana nos vamos a sentar y va a quedar todo claro”

Situaciones. “Los tiempos los tiene que marcar el club, y nadie puede poner ninguna condición al Málaga, y yo no he puesto ninguna condición. Eso que quede claro. El club está por encima, porque el Málaga es tan grande que nadie lo condiciona. Sabéis mis sentimientos como persona, cada día tengo una rueda de prensa y me puedo equivocar al expresarme, porque quien mucho habla se equivoca. Pero hay una trasparencia total desde mi parte y de todos, desde mi corazón”.

Elogio a sus futbolistas. “También tengo un grupo de jugadores que estoy exprimiendo al máximo y no quiero que se distraigan. No hay condicionantes de nada, el Málaga es quien debe ponerlas. Me he encontrado con un grupo con mucha hambre. Sigo metiendo la misma tensión y todos están con los ojos abiertos. En 15 días vamos a jugar cuatro partidos. Hay jugadores que están al límite y jugando infiltrándose y con molestias. La gente no lo sabe”.

¿Le han consultado para la futura planificación? “El club no para, aquí no para nadie, la dirección deportiva. Queda certificarlo todo. Y hay comunicación fluida en todos los aspectos. El fútbol y el Málaga no paran y siempre miran hacia delante pensando en la planificación”.

Preparación del partido “Ha sido una semana de mucha carga. El viernes hicimos un acto de convivencia (en el CAR de Campillos). Tenemos la baja de Luis Muñoz que esta semana notó una molestia en el cuádriceps. Orlando, molestias en el gemelo. Con 50 puntos no puedes valer, pero hasta que no sea matemático no puedes celebrar nada. El Oviedo es un equipo que ha sabido competir pero lastrado por problemas de COVID. Es un rival muy intenso, muy parecido a nosotros. Queremos estar en ese Top-10”.

Público en algunos estadios. “Es una decisión de los dirigentes. Siempre es bueno porque son dar pasos adelante pero si que puede haber desigualdad, porque en unos sitios entra público y en otros no. O todos o ninguno.