NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA-RAYO (1-2)

Milla Alvendiz protagoniza el necesitado triunfo rayista

El árbitro decretó dos penaltis en la primera parte a favor del equipo visitante. Además, expulsó a Nteka y Pathé Ciss en dos acciones muy rigurosas.

Actualizado a

El Rayo se llevó la victoria en el Fernando Torres donde el árbitro Milla Alvendiz fue el principal protagonista al decretar dos expulsiones y dos penaltis sobre el cuadro visitanto. El Rayo ganó, pero no convenció. El Fuenlabrada perdió, pero convenció con su orgullo y dignidad.

Los pupilos de Iraola demostraron saber lo que se jugaban esta visita al Torres desde el primer minuto algo que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Dando prioridad a la banda de Álvaro y Fran García, los rayistas visitaron con cierta asiduidad la portería de Belman en los primeros minutos. Advíncula y Óscar fueron los protagonistas de estos primeros acercamientos visitantes. Pedía su cota de protagonismo el Fuenlabrada en el duelo y, a través del siempre bueno Nteka, los locales asomaron por el área rayista sin demasiado acierto en los últimos metros. Esta falta de tino azulón dejó sólo en petición la relevancia azulona en el caluroso duelo.

El que sí que tuvo su papel principal en la primera parte fue el árbitro del duelo. Milla Alvendiz marcó, tras la llamada del VAR, como penalti una disputa aerea entre Iribas y Álvaro; Isi lo materializó con acierto (0-1, 19'). ¿Era pena máxima? Ha habido chotis que se han bailado más 'pegaos', quizás.

Al parecer, Milla Alvendiz no estaba suficientemente contento con su papel protagonista y, minutos después, expulsaba a Randy Nteka por una entrada dura, pero propia de los lances del juego, a Óscar Valentín. Partido acabado por orden del trencilla andaluz. Nteka, pilar de este equipo azulón, y Oltra mostraron claramente su disconformidad con el arbitraje perpetrado por el andaluz en los primeros 25'. Estas quejas supusieron la tarjeta amarilla para Oltra. Milla Alvendiz tuvo complejo de John Wayne en 'Centauros del Desierto' desenfundando tarjetas por doquier.

No acabaron ahí las desdichas de los locales. Glauder cometía un penalti claro sobre Advíncula quién le superó por velocidad. Trejo lo metía dentro de las mallas (0-2, 50'). Más goles que ocasiones en este primer acto, además deja el detalle de que los tres últimos goles del Rayo han sido desde los once metros. ¿Y si alguien pensaba que las penas habían acabado para los locales? Pathé Ciss veía la segunda amarilla por golpear el balón con la mano intencionadamente.

Entre las quejas de unos y otros, la pausa de hidratación y el juego parado, poco o nada más pasó en esta primera parte entre azulones y franjirrojos. Fútbol, como tal, hubo poco y sólo vistió los colores del Rayo Vallecano en los primeros 45 minutos, y qué lástima al imaginar lo que se venía.

Con las revoluciones por las nubes, empezó la segunda parte. Oltra revolucionaba su equipo con las entradas de Mula, Pol Valentín e Ibán Salvador. El Rayo, hablando ya de fútbol, empezó el segundo acto asomando la portería de Belman. Tiene mucha calidad el Rayo como para que árbitro sea el protagonista de este duelo.

Si algo tiene el Fuenlabrada es orgullo y Kante, quien nos lo iba a decir, está siendo el principal paladín de él en estos últimos partidos. El atacante batía con solvencia a Dimitrievski ante la mirada impasible de la defensa rayista (1-2, 55').

El gol fue un toque de atención para los de Iraola que volvieron a hacer suyo el peligro del partido. Disfrute para el aficionado que veía como el partido se rompía, tortura para Iraola que pedía a los suyos que hicieran valer su superioridad numérica. Sucede que los locales se sentían muy vivos de espíritu aunque las piernas ya les fallasen en la gran mayoría de ocasiones. Mucho mérito el coraje demostrado por los de Oltra pero el mismo demérito la poca eficacia futbolística mostrada por los visitantes que no respiraron tranquilos en ningún momento.

El arrojo azulón no llegó a buen puerto al término de los noventa minutos y los rayistas se llevaron un victoria más que necesaria que les mantiene vivos en la lucha por jugar el playoff de ascenso a Primera.

Oltra: "Si digo lo que pienso no me siento en el banquillo más este año"

José Luis Oltra, entrenador del Fuenlabrada, se mostró muy enfadado con la actuación del árbitro Luis Mario Milla Alvéndiz, que expulsó a dos jugadores de su equipo en la primera mitad, y aseguró que lo "vivido en el partido no es de recibo" y que si dice lo que piensa no se sienta más en el banquillo esta temporada ni la próxima.

El Rayo, con goles de Isi Palazón y Oscar Trejo, ambos de penalti en la primera mitad, ganó a un Fuenlabrada que jugó con nueve toda la segunda parte, recortó distancias y buscó el empate hasta el final.

"El equipo tuvo orgullo, mucha casta, mucho pundonor, generosidad en el esfuerzo, solidaridad y es para estar orgulloso. El equipo dio todo y defendimos un escudo con dignidad", dijo Oltra, que criticó la actuación arbitral, que según declaró "condicionó el partido".

"El equipo salió bien, haciendo lo planteado, pero no nos dio tiempo a realizarlo. El partido vino condicionado pero no voy a hablar del árbitro. Han conseguido que te tengas que aguantar con lo que pitan y lo que piensas, aunque me cuesta callarme porque si no alzas la voz no defiendes lo tuyo", señaló.

"No había visto una cosa así en mucho tiempo. El penalti lo pitan desde fuera. Casualmente es el mismo árbitro que te anula un gol en el minuto 87 en Ponferrada. Son casualidades, no creo en manos negras, creo en aciertos y desaciertos, pero el primer gol viene de una mano de ellos que da ley de ventaja", confesó.

"Después, la expulsión de Randy Nteka es no saber de fútbol. Toca el balón, que le llega a un compañero, pero no puede quitar el pie", manifestó Oltra, molesto con la "diferencia de criterio y de trato".

"El partido viene condicionado por las acciones de la primera mitad. Parece que se toma la matrícula a determinados jugadores. Lo que hemos vivido hoy no es de recibo. No hablo de campañas, tendencias o que vayan a por el Fuenlabrada. Hablo de las decisiones que se han tomado pero si digo lo que pienso no me siento en el banquillo ni este año ni el que viene", concluyó. EFE

Iraola: "Nos hemos pegado un tiro en el pie jugando contra nueve jugadores"

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que la victoria lograda frente al Fuenlabrada les "da mucho" aunque jugando contra nueve jugadores se pegaron "un tiro en el pie" que les hizo "no estar contentos" con el juego realizado.

El Rayo, con goles de Isi Palazón y Oscar Trejo, ambos de penalti en la primera mitad, ganó a un Fuenlabrada que jugó con nueve toda la segunda parte, recortó distancias y buscó el empate hasta el final.

"Hicimos una primera parte muy seria, sin dar ninguna opción, estuvimos llegando a su área haciendo bien las cosas y cuando estaba todo bien era cuestión de no pegarnos tiros en el pie, como hicimos. A partir de su gol hemos estado cagados porque teníamos que ganar y era una victoria imprescindible", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

El técnico vasco reconoció que la victoria les da "mucho" pero que por la manera en que se produjo les hace "no estar contentos".

"Nos hemos pegado el tiro en el pe nosotros mismos y nos ha tocado sufrir. Lo que no teníamos que hacer era encajar en la segunda parte y además fallamos en las ocasiones. El gol nos sentó fatal porque nos faltó tranquilidad para dejar pasar el partido, que iba hacía nuestro terreno", confesó.

"Al final, en un marcador corto, pueden pasar cosas y se nos puede ir. Asumimos un riesgo que no teníamos por qué", concluyó. EFE