FUENLABRADA - RAYO

Iraola: "Necesitamos ganar, ya no tenemos margen de error"

El técnico del Rayo analizó el partido del domingo contra el Fuenlabrada (Fernando Torres, 16:00). "No está faltando acierto las últimas semanas. Hay que estar concentrados", dijo.

Iraola, dando instrucciones desde el banquillo.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Rayo se sitúa séptimo, a tres puntos de Sporting y Girona, quinto y sexto respectivamente. El duelo directo entre ambos puede allanar el regreso al playoff de unos franjirrojos que están obligados a ganar, algo que no ha sucedido en las cinco últimas jornadas. Sólo han sacado tres puntos de los quince en juego. De ahí la importancia capital del partido del domingo contra el Fuenlabrada (Fernando Torres, 16:00 horas). Iraola lo sabe y avisa, no hay más margen de error.

Situación del equipo: "Los jugadores son conscientes de que nos estamos jugando mucho. Se nota durante la semana. Al final nos vemos fuera de esas posiciones de playoff, después de haber estado mucho tiempo ahí y no queremos que se nos escapen. Queda el último esfuerzo por hacer y tienen ganas de ello".

Partido contra el Fuenlabrada: "A diferencia de otras semanas, nos toca jugar antes a nosotros que a los rivales directos. A ver si conseguimos meterles esa presión que hemos sentido nosotros las jornadas anteriores, sabiendo el partido que nos espera. Es un derbi en el que ellos no se juegan tanto como nosotros, pero no nos podemos equivocar. Va a ser un partido muy intenso, que van a querer ganar y nos tenemos que prepapar. Es un equipo con unas virtudes muy marcadas, con jugadores que hay que vigilar bien y es lo que vamos a intentar".

Claves: "Tenemos que competir en la línea del final del partido ante el Leganés. Ese nivel de intensidad, de compromiso, de querer atacar, de cargar el área, de llegar y luego, aumentar el acierto que es lo que nos está castigando en las últimas jornadas. Además, debemos mantener un nivel de concentración muy alto para que no haya goles por fallos propios ni facilitarles las cosas".

Urgencias: "Las sensaciones con las que terminamos el otro día fueron positivas, pero ahora necesitamos ganar. No es como al principio de temporada, que te basas más en las sensaciones porque a largo plazo te va a dar. Ahora lo que necesitas es el resultado. Evidentemente el juego te acercará a éste, pero lo que importa es ganar porque ya no hay margen de error".