NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - OSASUNA 1 | SIMEONE

"Somos un equipo y lo sacamos en los momentos complicados"

El Atlético remontó el partido contra Osasuna y si gana en Valladolid será campeón de Liga. "Tengo la misma ilusión que al llegar en 2011".

Actualizado a
"Somos un equipo y lo sacamos en los momentos complicados"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la agónica victoria del Atlético remontando en los últimos diez minutos de partido a Osasuna. Si gana en Valladolid será campeón de Liga.

¿Temió por el título?

Sólo nos ocupaba resolver nuestro partido. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, con muchas ocasiones, controlando el partido. El equipo rival buscó cerrarse y evitar que marcásemos, pero tuvimos bastante ocasiones con poca contundencia en la fase final del juego. En la segunda mitad lo mismo hasta que nos marcaron. Creo que los cambios nos dieron frescura y nos terminaron de cerrar un partido donde cuando atacábamos con menos precisión tuvimos más contundencia con dos golazos. La alegría y el trabajo reflejado en lo que venimos mostrando toda la temporada, ser un equipo y sacarlo en los momentos difíciles.

¿Qué pensó tras el gol de Osasuna?

Les dije en el parón de agua que lo primero era empatar y eso nos llevaría al triunfo. Golazo de Lodi con gran pase de João y luego el gol de Suárez de delantero de área. Me quedo con el equipo, esa palabra puede mostrar todo lo que venimos haciendo esta temporada.

¿Sería injusto que se les escapase el título?

No pienso negativamente. Queremos trabajar primero buscando descansar, luego llegar con frescura y es una final en Valladolid con un rival que también necesita la victoria. No me pasa otra cosa por la cabeza que preparar bien la semana.

¿En los cambios tenía el presentimiento de que Suárez haría el gol del triunfo?

Sabía que era un momento que no le tocaba salir. Con tanto juego cercano a la portería de ellos algo podría aparecer y apareció. Una buena jugada con Trippier con Carrasco, un buen centro atrás y la definición. A seguir partido a partido más que nunca con la ilusión y la alegría de estar en un momento muy bonito para todos.

En la primera parte le estaba saliendo el plan, pero sin conseguir marcar.

En el descanso buscamos jugar más a lo ancho, tener disparos desde la frontal del área y que no centrásemos por centrar, porque ellos tienen esos centrales que las estaban sacando. Encontrar a Carrasco, Correa, Trippier, Llorente o Suárez en el área, pero con el juego asociado, no con centros. Así podían ser unas vías para poder trabar a un equipo que se defendió muy bien contra un equipo muy competitivo.

¿Qué le supone el próximo partido?

Preparar con la misma ilusión que cuando llegué en 2011 para ayudar al equipo. Llegar con frescura, ser un equipo aguerrido, contragolpeador, que pueda sostener el ataque, con buena respuesta a la pérdida de la pelota y que el aficionado se siga sintiendo orgulloso del equipo que tenemos.

¿Qué tal el corazón?

Es nuestra vida. Elegimos esta profesión, intentado hacer lo mejor que podamos para llegar a estos momentos. Les toca ganar algunos y otras perder, pero lo hacemos con toda la pasión, la mejor predisposición y hay en otros equipos que lo hacen también así. No entiendo otra palabra que no sea no aflojar.

Previamente habló en Movistar LaLiga

¿Lo de marcharse tan rápido tras el pitido final era para ir a por una tila?

No, quiero ir rápido al vestuario, sólo eso.

Ha tardado en salir a atendernos, ¿ha charlado con los jugadores?

El equipo hizo un gran partido nuevamente, tras el esfuerzo del miércoles. Tuvimos muchas ocasiones, pero no fuimos contundentes. Manejamos el partido hasta que pareció el buen gol de Budimir. Luego, cuando menos ocasiones tuvimos, fuimos más contundentes, y antes al contrario

¿Preocupaba esa falta de puntería?

El fútbol es contundencia y más todavía cuando te aprieta el campeonato, te aprieta cada partido y se acerca el final. La contundencia, entonces, toma más valor.

¿Tenía el pálpito de que Suárez marcaba?

Es extraordinario. Vino con una gran rebeldía, con ganas de demostrar que era un delantero en vigencia. Estaba alejado del gol, pero siempre trabajando, con un gran esfuerzo, colocándose bien en el campo. Tiene jerarquía y quién mejor que él pare resolver un partido que parecía que se iba.

¿Temía que los jugadores se desesperaran tras el 0-1?

Los cambios nos vinieron bien. Lodi y João entraron bien, Dembélé nos echó una mano, Herrera también. La frescura nos dio un aire para aparecer en el 1-1, un golazo con un gran pase de João; luego la buena jugada colectiva del 2-1. Más que nunca partido a partido. En Valladolid tendremos la dificultad que hay en cada partido.

Casi ni ha celebrado el 2-1…

Es un momento para pensar, quedaba poco, pero había que fortalecerse con Kondogbia y estar mejor. Luis venía de hacer el gol, su trabajo estaba hecho. Como equipo, como hemos hecho siempre, tocaba resolver una tarde muy bonita.

Valladolid ahora…

Sólo pensamos en preparar bien la semana. Necesitamos recuperar y prepararnos bien para la final. Después a jugar en Valladolid con las dificultades que siempre ofrece la Liga. No hay rivales chicos y miramos a todos de la misma manera.