ATLÉTICO DE MADRID-OSASUNA

1x1 del Atlético: João y Lodi aparecen en la zona Suárez

Remontada de oro del Atlético, que si gana en Valladolid será campeón. El uruguayo había marrado cuatro ocasiones en la primera parte, pero hizo un gol vital.

Oblak: Como en los últimos partidos, vivió una primera mitad tranquila con el equipo volcado en busca del gol. Osasuna tuvo alguna llegada a la contra, pero apenas tuvo que utilizar sus guantes. En la primera ocasión de Osasuna, un gran cabezazo de Budimir se convirtió en gol, ya que el VAR determinó que la gran parada de Oblak se había producido con el balón dentro. Seguro en la última jugada para atajar el disparo del Chimy.

Trippier: Pese a que en la defensa de cuatro tiene más responsabilidades defensivas, le da muchísimo al equipo en ataque con sus balones al espacio, poniendo un fantástico envío a Correa en una jugada que acabó con el remate de Suárez al palo y otro que el argentino se estrelló con Herrera. Subidas constantes por su costado, un medio para intentar abrir la zaga tan cerrada de Osasuna. Él fue quien encontró a Carrasco en el definitivo gol de Suárez. Muy bien en ataque el inglés, que fue constantemente una fuente de peligro.

Savic: Pareja de centrales con Felipe, jugó con muchísimos metros a su espalda, prácticamente con los diez jugadores del Atlético viviendo en campo rival. Tuvo que estar atento para evitar las intentonas de contra de Osasuna, tratando de ganar la espalda de Trippier con la velocidad de Jony. Marcó el gol que rompía la igualada, pero el VAR, tras varios minutos revisando la jugada, lo anuló. Mosqueo enorme con Budimir que se trasladó a los vestuarios.

Felipe: Al igual que Savic, se defendió muy bien pese a estar expuesto a muchos metros sin cubrir. Mucha batalla aérea con Budimir, otro futbolista con un gran juego de cabeza y que acabó haciendo un gol que pudo costar un disgusto mayor. Ha ido creciendo con el paso de la temporada hasta dejar unas buenas últimas jornadas.

Hermoso: Lateral izquierda de partida para dar libertad a Carrasco sin tener que hacer tantos metros. Sin medio a subir y doblar al belga, poniendo algún centro tenso peligroso y ganando muchos metros para su equipo tratando de combinar y buscar espacios con su buen pase en corto y en largo. En la segunda parte al equipo le costó más situarse cerca de la meta riavl. Se marchó sustituido por Lodi, que da más profunidad en ataque.

Koke: La salida de balón del equipo jugada desde atrás, pidiendo la pelota e intentado desarbolar a Osasuna sin que se partiese el equipo por la concentración de futbolistas en los metros finales. Tuvo que abarcar muchos metros, con el paso de los minutos el equipo se fue arriba y le tocó hacerse cargo de todo el centro del campo. Al final entraron Herrera y Kondogbia para apoyarle.

Saúl: En el doble pivote junto a Koke, tenía más libertad para saltar líneas y la opción de buscar pisar el área rival. Inició muy intenso y entrando más en juego de lo habitual. Así se estrelló con el palo en un fantástico zurdazo desde fuera del área, otra de las constantes ocasiones del Atlético en la primera mitad que no acabaron en gol. Se marchó sustituido después de haber cumplido bien su labor.

Llorente: Osasuna varió su sistema defensivo para intentar taponar la banda derecha rojiblanca y ese espacio que tanto explota Llorente cuando le busca Trippier. Intentó aparecer entre líneas, llegando a recibir y buscando su potencia para superar rivales. En la primera parte apareció menos de lo habitual. Se marchó sustituido cuando había que remontar porque tuvo un partido más complicado. Al final Simeone tuvo premio pese a que sorprendió ver salir al '14'.

Carrasco: Asistencia de quilates para Suárez en un gol que puede valer una Liga. Con Hermoso como lateral y el equipo volcado en busca del gol no le toca hacer tantos metros de vuelta en la izquierda, aunque siempre ayudó en defensa. La línea de tres centrales de Osasuna y su zaga tan cerrada le impidió poder encarar en el uno contra uno, siempre con una ayuda para intentar retener al belga. En la segunda parte abrió muchísimo el campo y marcó un buen gol, pero al igual que en el de Savic se anuló por fuera de juego. Acaba el curso como claro protagonista.

Correa: En esta ocasión, y ante la defensa con tres centrales de Osasuna, se situó más cercano a Suárez en la delantera, formando una doble punta, aunque cayendo mucho a recibir. Hizo muchísimo daño a la zaga con su movilidad y capacidad para aparecer en lugares inesperados. De un gran pase de Trippier recibió en el área y se la puso a Suárez, que se estrelló con el palo. De nuevo explotando su conexión con el inglés se topó con los guantes Herrera. Mucha movilidad y la intención de hacer diabluras cuando recibía cerca del área rival. Le falta un poco de calma a la hora de definir, pero volvió a dejar un partido fantástico, de los más destacados.

Suárez: Hizo un gol fundamental por LaLiga después de haberse pasado todo el partido frustrado por no poder encontrar portería. Acertó en el 88 un gran centro tenso de Carrasco y da vida al Atlético para depender de sí mismo.  Una jugada donde él mismo había abierto a banda para Trippier de forma muy inteligente. La zona Suárez, como definió Simeone antes del partido. Durante la primera mitad se había atascado como en los últimos encuentros. Pese a la defensa cerrada de Osasuna gozó de cuarto ocasiones claras de las que no suele fallar. La primera al recoger un balón suelto en el área la repelió Sergio Herrera. También en la segunda, con un zurdazo cruzado que sacó el meta con la pierna. En la tercera fue el palo el que le quitó el gol tras una gran asistencia de Correa. En la cuarta, su remate se marchó fuera su gran maniobra en el área. En la segunda había estado más desaparecido, pero es lo que tienen los cracks, que saben cuando aparecer.

João asistió y Lodi hizo un golazo

João Félix: Entró y quiso ser protagonista con el marcador en contra, cuando más quema el balón. Para eso llegó al Atlético. Gran asistencia para que Lodi marcase el 1-1 a falta de diez minutos. La pidió y trató de conducir los ataques cuando se había vuelto espeso el juego del equipo.

Lodi: Marcó un gran gol para poner el empate en el marcador, recibiendo de João Félix y definiendo potente imposible para Herrera. Subió con mucha inteligencia la banda, un constante incordio para la zaga de Osasuna. Papel fundamental en la remontada, aunque previamente no había cerrado bien en el gol de Budimir.

Herrera: Salió para intentar dar calma al centro del campo y una circulación que se había ido perdiendo. El Atlético remontó y le tocó trabajar atrás.

Dembélé: Entró en los minutos críticos, con el marcador en contra para intentar dar mordiente y un acompañante a Suárez para reducir la superioridad numérica de la zaga de Osasuna. En los últimos minutos intentó presionar y correr al espacio para que Osasuna no pudiese ir con todo en busca del gol del empate.

Kondogbia: Últimos minutos para hacerse fuerte en el juego aéreo y en los balones divididos después de haber culminado la remontada.