NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0- REAL MADRID 1

Dani García: "En un balón parado se te escapa el partido"

"Solo queríamos buscar contras cuando robásemos y ejecutarlas bien, pero tuvimos varias ocasiones y nos faltó el último pase", relata el centrocampista.

Actualizado a
Rodrygo Silva ante Dani García en San Mamés.
AFP7 vía Europa Press

Dani García intentó lo indecible en la zona ancha, aunque el partido fue espeso de los centrocampistas rojiblancos, más preocupados de la zapa ante los madridistas, que exigen una atención imperial: "No hemos sabido salir de la presión en las contras con Williams. Al final en un balón parado se te escapa el partido", señala el centrocampista de Zumarraga.

"Solo queríamos buscar contras cuando robásemos y ejecutarlas bien, pero tuvimos varias ocasiones y nos faltó el último pase, buscar un centro bueno. Ellos no nos estaban creando peligro, solo a balón parado, se vio un partido muy disputado", relata Dani García, lamentando ese 0-1 final ante el equipo de Zidane.

Sobre el VAR prefiere ser cauto: "Para mí, que el que tenga que elegir sea una persona, ha perdido emoción y brillantez, hay parones. Antes si se equivocaba el árbitro, no pasaba nada porque es una persona y tiene que hacerlo. Ahora no se juega con la misma agresividad que antes en las áreas, cada mano, aunque sea involuntaria, parece que debe castigarse. Le deberíamos dar todo el mundo del fútbol, no solo los árbitros, una vuelta", relata. Sobre Mateu Lahoz comenta que es "mejor no hablar del tema, cuando deje el fútbol igual sí puedo dar mi opinión sobre lo que escucho en el campo de un lado y otro y como se valora a unos y otros. Mateu es un gran árbitro y si no ha pitado penalti en lo de Morcillo habrá que preguntarle a él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario