NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL MADRID

Herrerín, homenajeado en su despedida de San Mamés

El portero termina contrato el 30 de junio y ya no jugará en el estadio bilbaíno como local. Iribar e Iraizoz le entregaron una camiseta enmarcada con el 13 antes del partido ante el Madrid.

Actualizado a
Herrerín es abrazado por sus compañeros en San Mamés.
Aiol

Iago Herrerín termina contrato el 30 de junio y como era un secreto a voces, se despedía del que ha sido su estadio en los últimos años. Una placa entregada por el club de Ibaigane en la previa del envite ante el Real Madrid rendía tributo a un arquero que busca acomodo fuera del Athletic este verano. Mateu Lahoz cesó su calentamiento para hablar y abrazar al arquero rojiblanco en la banda. El acto fue muy sencillo: un pasillo de honor de sus compañeros, que aplaudieron a Herrerín, y la entrega de una camiseta enmarcada con el número 13 de manos de Iribar y un Iraizoz muy elegante y encorbatado.

Las vías de AEK y Mallorca no se concretaban con Herrerín en el pasado mercado invernal, cuya intención era marchar de Bilbao y ya expresó su deseo de marcharse y no resignarse al papel de secundario. El equipo griego, que había querido también a Lekue, valoró al portero rojiblanco, que quería salir para ser titular desde hace meses. Elche y Olympiacos estuvieron rozando el larguero en el pasado mercado veraniego, pero los astros no se juntaron para que el bravo arquero del Athletic Iago Herrerín (25-1-88) hiciese en petate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Herrerín, de 33 años y pasado en el filial del Atlético y Numancia antes de asentarse en el club de Ibaigane, no prosperaron en verano otras vías abiertas con más dificultades como PAOK, Sampdoria y Everton, difuminadas en el transcurso de las últimas horas del mercado. Ha permanecido estos meses a las órdenes de Garitano y después de Marcelino García Toral, aunque sin jugar ni un solo partido y como tercer guardameta tras el internacional Unai Simón y Jokin Ezkieta. El meta de Basurto afincado en Castro quería además esquivar algunas críticas desmedidas por las redes de algunos de sus detractores.

El el palco de La Catedral se acomodó por segunda vez en menos de un año Florentino Pérez, presidente del Madrid, quien hasta el partido de julio de 2020 llevaba nueve años sin asomar por San Mamés, por sus desavenencias con Urrutia. Elizegi le hizo entrega el curso pasad de una foto enmarcada de la última visita del conjunto blanco al viejo feudo rojiblanco.