NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Qué necesita el Atlético para ser hoy campeón de Liga matemáticamente

El equipo rojiblanco podría hacerse con el título si vence a Osasuna y el Real Madrid no suma los tres puntos en San Mamés. De no ganar se complica.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol contra la Real Sociedad.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético podría levantar el undécimo título de campeón de Liga de su historia tras el partido contra Osasuna. El equipo dirigido por Simeone es el único que depende de sí mismo en este final de temporada y, si en la anterior jornada ya dejó sin opciones al Sevilla con su victoria contra la Real Sociedad, en esta penúltima cita tiene posibilidades de proclamarse campeón.

Sigue el Atlético de Madrid - Osasuna de LaLiga Santander hoy, en directo

Para ello, es imprescindible que los rojiblancos sumen los tres puntos, algo que ya descartaría al Barcelona haga lo que haga el equipo de Koeman, y necesita también que el Real Madrid no logre la victoria en San Mamés. Con su triunfo ante Osasuna, el Atlético alcanzaría los 83 puntos. El Real Madrid tiene 78, por lo que si empata o pierde la ventaja colchonera superará los tres puntos de diferencia con un único partido por disputarse, en el caso del Atlético en Valladolid y en el de los blancos en Valdebebas contra el Villarreal.

Eso sí, en la jornada de hoy puede decidirse el título y también haber un cambio de líder. Si el Atlético no gana a Osasuna, daría la posibilidad al Real Madrid de ponerse primero en el caso de que los de Zidane derrotasen al Athletic. En igualdad de puntos, el equipo blanco se situaría por delante pese a tener peor balance de goles, ya que se llevó el golaverage particular con su victoria por 2-0 en Valdebebas y el 1-1 del Wanda Metropolitano. Un empate o derrota rojiblanca también dejaría una mínima opción al Barcelona de ser campeón. Los blaugranas se encuentran a cuatro puntos.