NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
0
Bartlomiej Dragowski 55'
Nápoles NAP
2
Insigne 55',Venuti 66' (pp)
Finalizado

FIORENTINA 0-2 NÁPOLES

Otro 'sorpasso' del Nápoles a la Juve

Tras el polémico Juve-Inter de ayer, los de Gattuso batieron 2-0 a la Fiorentina y volvieron a dejar fuera de los puestos de Champions a la Juventus.

Actualizado a
Otro 'sorpasso' del Nápoles a la Juve

Hace tres años, tras un polémico Inter-Juve, el Nápoles dijo definitivamente adiós al scudetto con una durísima derrota en el estadio de la Fiorentina. Lo ocurrido ayer le hizo temer a los hinchas azzurri otra pesadilla, pero esta vez los partenopei no fallaron. Con una victoria merecida ante el Viola, los de Gattuso adelantaron otra vez a la Juve en la clasificación. Si en la próxima jornada tumbarán también al Verona, el billete a la Champions será suyo.

Los sureños se jugaban muchísimo y la tensión que vivían se notó en el comienzo del partido, cuando parecían tener prisas para abrir la lata. La falta de calma se convirtió en falta de puntería y de suerte. Terracciano neutralizó un intento de Zielinski e Insigne remató al larguero con un bonito lanzamiento de falta. Los de Iachini, por su parte, cerraban bien las líneas e intentaban hacer daño con los contragolpes de Ribery y Vlahovic.

La Viola ya está salvada, pero jugó con enorme intensidad: buscaba 'vendetta' tras el 6-0 de la ida y quería darle una alegría a los tifosi, que viven esta cita con enorme rivalidad. En la segunda parte, sin embargo, la mayor calidad de los napolitanos se hizo notar, aunque el tanto que rompió el partido llegó gracias al VAR.

En el 55', el videoarbitraje le mostró al árbitro un agarrón de Milenkovic a Rrahmani en el área. Terracciano neutralizó el penalti de Insigne, pero el italiano aprovechó el rechace y empujó entre palos el tanto número 19 de su campeonato, el mejor de su carrera. El delantero remató otra vez a la madera poco después, con un zurdazo raso, y en el 67' (después de una gran jugada de Osimhen) le cedió a Zielinski el balón que el polaco convirtió en el 0-2 con un disparo que rebotó en Venuti antes de acabar en la portería.

Quedaban 20 minutos, pero los napolitanos gestionaron bien la reacción viola, y lograron su undécimo triunfo en las últimas 15 jornadas. Les falta el último para sellar su pase a la Champions y dejar atrás a la Juve, cuyas esperanzas ahora están puestas en el Milan-Cagliari de esta noche. Con una victoria, eso sí, los rossoneri ya tendrían la clasificación asegurada.

Simy deja al Benevento al borde de la Serie B

Un gol del nigeriano Nwankwo Simy en el minuto 93 le dio este domingo un punto al Crotone, que jugó más de una hora con diez hombres, contra el Benevento (1-1), que se quedó al borde del descenso a la Serie B. Un gol del peruano Gianluca Lapadula a los 12 minutos adelantó al Benevento ante un Crotone que se quedó con diez por la expulsión del serbio Vladimir Golemic tras apenas 24 minutos de juego.

El Benevento de Filippo Inzaghi, antepenúltimo, para salvarse necesitaba ganar y esperar que el Torino, décimoséptimo, no ganara este miércoles ante la Lazio. Esta combinación le permitiría llegar al choque directo de la última jornada con la posibilidad de salvarse con un triunfo. El equipo sureño rozó la doble ventaja con Roberto Insigne, hermano del capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, pero la madera repelió su disparo y, en el 93, Simy consiguió la inesperada igualada para el Crotone, ya descendido.

Los de Inzaghi se volcaron al ataque y tuvieron una última ocasión, con un disparo del polaco Kamil Glik parado por el meta visitante. El Benevento se quedó antepenúltimo con 32 puntos, por los 35 del Torino, que tiene un partido menos. El equipo turinés jugará el miércoles en el campo del Lazio y, de sumar un punto, sellaría la salvación. Pero de perder, Benevento y Torino se enfrentarían en un choque directo en la última jornada.

Una victoria del Benevento le permitiría salvarse, por los mejores resultados en los choques directos (2-2 en la primera vuelta), pero un punto daría la permanencia al cuadro turinés. En el otro encuentro disputado este mediodía, la Sampdoria se impuso por 1-0 a domicilio al Udinese. EFE