NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Una Jenni Hermoso de leyenda

Los goles de la madrileña siguen batiendo todos los registros en el Barça, donde es la máxima goleadora histórica del club en la Primera Iberdrola (109 dianas).

Actualizado a
Jenni Hermoso, jugadora del Barça.
FC Barcelona Femenino

Se le caen de las botas... Jenni Hermoso no deja de batir registros goleadores en el Barça: 109 goles en Liga y 129 tantos en todas las competiciones. Unas cifras con las que superó a Sonia Bermúdez, ya retirada, y se colocó como máxima anotadora histórica del Barça en Liga y en el resto de competiciones en general. El récord goleador en la Primera Iberdrola se cumplió ayer, ante el Deportivo (1-6), con doblete de cabeza de la madrileña, que no ha tenido un buen inicio de temporada tras haber sido baja durante varias semanas por un virus. 

Poco se ha notado esto último en las cifras individuales de la de Carabanchel. Pese a estar fuera durante un tiempo, Jenni ha demostrado no perder la forma. La misma que le ha llevado a ser pichichi en las dos últimas temporadas en Liga. Y, con nueve dianas y cinco asistencias en ocho partidos jugados, con sólo cinco titularidades, la atacante española empieza a pedir paso en la carrera para hacerse con el trono del gol en la Primera Iberdrola.

Pero, su valor va más allá de los goles. La futbolista madrileña enriquece con su calidad el ataque del Barça y de la Selección. Y demuestra partido tras partido que su nivel tiene gasolina para rato. Con una zUrda de oro, es una de las jugadoras estrella gracias a sus goles y asistencias en el equipo azulgrana, en el que sigue haciendo historia.

Con las catalanas, Jenni Hermoso camina con buen ritmo a un nuevo título liguero (ya tiene cinco). El Barça acabó el año con las mejores sensaciones posibles: liderato, pleno de victorias y goleadas. Y, lo hizo celebrando los goles históricos de su delantera estrella. "Muchas felicidades, Jenni Hermoso", publicaba el club azulgrana en sus redes acompañado de una foto de la madrileña que, agradecida, cierra el 2020 con una gran sonrisa.