NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS FEM. | CHELSEA-BARÇA

Champions Femenina: ¿cuánto dinero se lleva de premio el campeón?

Conoce la cuantía que ganarán Chelsea o Barça al alzar su primer título de la Champions, un trofeo cuyo premio dista del que se da en categoría masculina.

Actualizado a
Champions Femenina: ¿cuánto dinero se lleva de premio el campeón?

A falta de unas horas para la final de la Champions femenina entre el Barça y el Chelsea, surgen varias dudas. Una de ellas es saber la cantidad que se embolsará cada club gane o no el título de la máxima competición europea. La duda deja un resultado que evidencia la gran desigualdad existente entre el fútbol femenino y el masculino.

Y es que si el club azulgrana se lleva el título continental sumará 460.000 euros a sus arcas. Una cifra que podría ascender a más de 80 millones de euros, ganando todos los partidos de la fase de grupos, si fuese el equipo masculino el que alzara la copa. La diferencia es abismal, pero representa la gran realidad del fútbol femenino en Europa.

Las cuantías que se barajan ahora mismo en la UEFA Women's Champions League son de 75.000 euros en octavos, 80.000 euros en cuartos y 85.000 euros para los semifinalistas. Por su parte, por llegar a la final serían unos 100.000 euros para cada participante y 50.000 euros más para el campeón.

De esta forma, si el Barça pierde ante el Chelsea tiene asegurado un ingreso de 410.00 euros. Un dinero que serviría para paliar las pérdidas de en torno a un millón que se prevén por primera vez en el equipo femenino. Con un presupuesto que oscila entre los seis millones de euros, siendo un kilo más en el caso de las inglesas, el premio de la Champions resulta poco impactante para ambos clubes.

La motivación para inglesas y españolas no es económica sino moral. Tanto Barça como Chelsea quieren demostrar hoy en Gotemburgo que apostar por esta categoría tiene resultados en forma de grandes triunfos y buenos momentos para la afición. El de la Champions de hoy es uno de ellos.