NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS (F) | CHELSEA - BARÇA

Chelsea - Barcelona: horario, TV y cómo ver la final de la Champions femenina

Consulta aquí cómo y dónde seguir en directo la final europea entre el Chelsea y el Barça, duelo que tendrá lugar hoy en el Gamla Ullevi de Gotemburgo.

Actualizado a
Jugadoras del Barça
GORKA LEIZADIARIO AS

El fútbol europeo conocerá hoy al campeón de la UEFA Women's Champions League 2020-21. Un título que podrá ser español si el Barça se impone al Chelsea en la final europea. El equipo azulgrana, que fue subcampeón en 2019 tras perder 4-1 frente al Lyon, persigue su primer trofeo continental en categoría femenina. Algo que nunca nadie ha logrado en España.

Sigue el Chelsea - Barcelona, final de la Champions femenina hoy, en directo

Si consigue proclamarse campeón, el equipo azulgrana hará historia por valor doble, siendo también el primer club que tenga presencia en el palmarés femenino y masculino de la Champions. Pero, para conseguirlo, tendrá que superar a un gran Chelsea que, al igual que el cuadro culé, persigue su primera corona europea.

Horario: ¿a qué hora es el Chelsea - Barça de la final de Champions?

Inglesas y españolas medirán sus fuerzas e ilusiones hoy, domingo 16 de mayo, a las 21:00 horas. El partido se disputará a puerta cerrada en el Gamla Ullevi Stadium de Gotemburgo (Suecia). Tras una gran apuesta de ambas entidades por el fútbol femenino, se espera un duelo muy intenso y disputado en esta inédita final europea.

Será una cita única, en la que gane quien gane, romperá con el reinado del Olympique de Lyon. El equipo francés ha dominado la Champions en la última década con siete títulos, cinco de manera consecutiva en el último lustro. Una leyenda que pondrá fin hoy.

Televisión: ¿dónde ver por TV la final femenina entre el Chelsea y el Barcelona?

El partido entre Chelsea y Barça se podrá seguir por televisión de manera gratuita en GOL TV, canal en abierto de la TDT en España. La UEFA anunció este acuerdo a finales de semana, añadiendo más visibilidad a un encuentro que puede ser histórico para el Barça y para el fútbol femenino español.

La final nos dejará sobre el verde a los dos recientes campeones de la Liga en Inglaterra y España. Las de Emma Hayes cantaron el alirón el pasado domingo tras golear al Reading, revalidando el título nacional por segundo año consecutivo. Las inglesas siguieron los pasos del conjunto de Lluís Cortés, que poco antes certificó el trofeo de Liga a falta de jugar ocho partidos y con un ritmo imparable (pleno de 26 victorias y 128 goles, más del doble que sus rivales más cercanos).

Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo la final de la Champions femenina?

Como alternativa, para los que no puedan seguir el partidazo de Champions este domingo, la página web del Diario AS ofrece un directo minuto a minuto con todos los detalles de la previa y un análisis de las jugadas y los goles durante el encuentro.

Además, AS dispone de una portada dedicada única y exclusivamente al fútbol femenino, donde se pueden encontrar todas las noticias de actualidad de esta categoría. Además de la Champions, hay que recordar que la Primera Iberdrola continuará su curso este fin de semana con la disputa de la jornada 30. En ella, se centra la atención en el pulso por la segunda plaza de Levante (2º, 62 puntos) y Real Madrid (3º, con 61). Ambos quieren colocarse tras el Barça, al que nadie le podrá quitar ya su gran liderato en el fútbol femenino español.